08/10/2024
Se llevaron adelante varios allanamientos y se investiga si conformaban una asociación ilícita.
Por
Pedro Solans
Un nuevo escándalo volvió a sacudir a la Policía de Córdoba, luego que la justicia ordenara la detención de seis integrantes de la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA) por una causa vinculada a la venta de drogas. Son efectivos que se desempeñaban en Cruz del Eje y Dean Funes y también hay un funcionario judicial imputado.
Tras una investigación interna dentro de la fuerza que comenzó durante el pasado mes de febrero, se abrió una causa por el accionar de una presunta asociación ilícita conformada por policías.
El fiscal Juan Pablo Klinger ordenó doce allanamientos en el norte cordobés en las ciudades donde trabajaban los efectivos (uno de ellos era jefe de la brigada) y en las localidades de Villa de María de Río Seco, Cosquín y San Marcos Sierras.
Concretamente, se investiga el faltante de drogas secuestradas en los operativos y dinero en efectivo.
Se llevaron adelante varios allanamientos y se investiga si conformaban una asociación ilícita.
Se ordenó la aprensión de cuatro uniformados que desempeñaban tareas en la brigada de Cruz del Eje, incluido el jefe actual, y otros dos que cumplían tareas en Deán Funes.
Asimismo, fue imputado un funcionario judicial de la Secretaría Móvil de Lucha contra el Narcotráfico de Cruz del Eje como supuesto autor de los delitos de encubrimiento por omisión de denuncia, agravado por la calidad de funcionario público y abuso de autoridad.
Desde Córdoba.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.