20/08/2023
En un clima de cordialidad, o al menos eso dejaron ver ante la prensa, se juntaron los hasta hace poco encarnizados rivales de la interna presidencial de Juntos por el Cambio, para negociar la paz, la foto de unidad, el acompañamiento de campaña y algunos puestos en el gabinete de Pato, para gente del riñón de Horacio.
Quienes durante la campaña supieron tirarse con duras críticas y munición gruesa, se hicieron presentes con sus compañeros de fórmula, del lado de Bullrich, Luis Petri, y Gerardo Morales de parte de Rodríguez Larreta. Es que además de las negociaciones lógicas en esta etapa post PASO, la intención también es revertir la gran pérdida de votos que tuvo JxC con respecto a las primarias de 2019, nada menos que 1,5 millones menos.
Según trascendió, tanto el aún jefe de Gobierno porteño como Morales, gobernador saliente de Jujuy, se pusieron a disposición de la exministra de Seguridad para el proceso de campaña de cara a las elecciones generales de octubre.
Como contrapartida por sumarse activamente a su campaña e intentar retener todos los votos que tuvo en la primaria, Horacio Rodríguez Larreta le habría pedido el 40 por ciento de los cargos en el caso de una victoria que posicione a Bullrich como nueva presidenta de la nación.
Pato evitó dar una respuesta concreta, pero le ofreció a Horacio nombrarlo como jefe de su gabinete de ministros. Algo a lo que Larreta respondió de forma negativa, esgrimiendo que quiere tomarse dos años sabáticos.
En otro aspecto de la negociación, la candidata presidencial le pidió ayuda al jefe de Gobierno para la campaña solicitándole la base de datos de la Ciudad de Buenos Aires y el manejo de la pauta publicitaria.
Ante este requerimiento, Rodríguez Larreta le contestó que "Eso después lo vemos. Primero andá a verlo a Macri, comentale esta propuesta y vemos qué dice. Después seguimos hablando".
Luego del encuentro, quedaron en que se reúnan sus equipos de trabajo para ver cómo se van a manejar, en el caso de acercar posiciones, para la campaña que comienza el 2 de septiembre.
Todo indica que si Patricia logra sortear las diferencias y consigue la carta de Larreta, el mayor de los escollos a los que se enfrentará, no va a ser sólo la figura de Javier Milei que se encuentra más a su derecha, sino el enemigo interno que parece ir tomando forma de la mano de Mauricio Macri y su apoyo casi explícito al líder de La Libertad Avanza.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.