01/06/2024
A poco más de un año de su lanzamiento, la señal de noticias perteneciente al abogado Franco Bindi dejará de salir al aire y echó a todo su personal. Este viernes fue su último día con transmisión en vivo.
La aventura de la señal de noticias Extra TV duró poco más de un año. El canal de noticias filokirchnerista había sido lanzado con bombos y platillos el 25 de mayo del año pasado, con la transmisión en vivo del discurso de la entonces vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, pero este viernes se confirmó su cierre.
Su titular, el abogado Franco Bindi, intentó mantenerlo a flote e, incluso, en el último tiempo se lo vendió al misterioso empresario paquistaní Muhammad Nadir. Sin embargo, con el fin de mayo llegó la decisión de bajar las persianas.
LEER MÁS Nayib Bukele asumió su segundo mandato como presidente de El Salvador
El canal atravesaba fuertes recortes, pero aún emitía programas diarios como Todos arriba, con Diego "Jopo" Angeli, Camila Spagnolo y Luciana Glezer; Tarde Extra, con Natalia Marquiegui; De una con Niembro, con Fernando Niembro; y Tiempo Extra, con Nicolás Marsico y la participación especial del dirigente peronista Guillermo Moreno.
No obstante, este viernes los trabajadores de Extra recibieron una comunicación en la que se confirmaba la cancelación de toda la programación y que no se le renovaría el contrato a ningún empleado, salvo por una guardia mínima hasta que las autoridades determinan si dejan de emitir, pasan "latas" o le venden el espacio a los programas religiosos.
Otros tiempos. Víctor Hugo Morales en la primera transmisión de Extra TV el 25 de mayo del año pasado.
Esta conclusión es la crónica de un final anunciado, ya que la señal llevaba varios recortes y despidos en las últimas semanas. En realidad, la debacle llegó luego de la derrota de Unión por la Patria en el balotaje presidencial del año pasado.
La programación de 14 horas diarias en vivo, con la participación del periodista uruguayo Víctor Hugo Morales, tenía la idea de competirle a otras señales que apuntan a la audiencia kirchnerista, como C5N o IP.
LEER MÁS Ley de Bases: los puntos en los que tuvo que ceder el Gobierno para conseguir dictamen
Sin embargo, el triunfo y la asunción de Javier Milei como presidente trastocó el plan original del abogado cercano a los servicios de inteligencia.
Bindi le vendió la señal a Nadir e intentó cambiar la línea editorial, adecuándola al discurso oficialista. Pero la apuesta no dio resultado y Extra TV, a un año de su lanzamiento, bajó las persianas.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.