17/05/2024
La fuerza de seguridad lleva a cabo la protesta en reclamo por mejoras salariales. La Justicia ordenó enviar a la Gendarmería para que intervenga.
La administración del gobernador Hugo Passalacqua vive horas complicadas en Misiones luego de que efectivos de la Policía de la Provincia decidera acuartelarse en Posadas, en reclamo por mejoras salariales.
La protesta inició en la madrugada de este viernes en las calles de la capital provincial, donde integrantes de la fuerza de seguridad tomaron el Comando Radioeléctrico I, situado en la intersección de la avenida Uruguay y Félix Bogado.
Previamente, los efectivos de la Policía circularon en patrulleros haciendo ver su pedido de una mejora salarial, entre otros puntos, e instalaron un piquete con quema de neumáticos en uno de los sectores por los que se ingresa a la ciudad.
El argumento es que llevan semanas pidiendo mejoras salariales y no les dan respuestas. De hecho, aseguran que este lunes se disolvió la mesa de diálogo que estaba dispuesta en las negociaciones.
La movilización fue sumando más adeptos con el correr de las horas, ya que en el transcurso de la jornada llegaron policías del interior de la provincia, ex oficiales retirados de la fuerza y familiares.
Ante esta situación, la Justicia dispuso la intervención de Gendarmería Nacional para custodiar lo que está ocurriendo en el centro de Posadas.
Mientras tanto, la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, ofreció las fuerzas de seguridad nacionales para desalojar el Comando Radioeléctrico I, pero hasta el momento se está a la espera de una orden de la justicia federal para proceder en ese sentido.
Por lo pronto, este mediodía hubo una reunión entre el juez de instrucción, Ricardo Valor, con representantes de la Policía con el fin de que liberen el edificio y dejen de cortar el tránsito de la avenida.
"No lo vamos a hacer", fue la tajante respuesta de los efectivos de la fuerza de seguridad, que pusieron en jaque a la administración de Passalacqua, del Frente Renovador de la Concordia.
A todo esto, docentes y estatales también reclaman subas de sueldo y se plegaron al reclamo policial en Misiones. La historia, por el momento, continúa.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.