12/02/2025
Toyota reafirmó su liderazgo global en ventas de autos durante 2024, logrando comercializar 10,8 millones de unidades a nivel mundial. Este resultado incluye las ventas de sus subsidiarias Daihatsu e Hino y marca el quinto año consecutivo en que la firma japonesa encabeza el ranking automotriz.
A pesar de mantener el primer puesto, Toyota experimentó una caída del 3,7% en sus ventas en comparación con 2023. Esta disminución se debe, en parte, a la baja en el mercado japonés tras el escándalo de certificaciones de seguridad en Daihatsu. Además, las ventas de Toyota y Lexus bajaron un 1,4%, alcanzando los 10,2 millones de unidades.
El mercado chino también representó un desafío, con una caída del 6,9% en las ventas debido a la intensa competencia en precios con las marcas locales. Sin embargo, en Estados Unidos, la demanda de modelos híbridos impulsó el desempeño de la automotriz, ayudando a compensar las bajas en otros mercados.
Consolidado como el fabricante n.º 1 del mundo, Toyota busca recuperar el terreno perdido apostando a la electrificación y a la expansión de su línea de híbridos y vehículos eléctricos. La industria automotriz enfrenta un escenario desafiante con una creciente competencia y la transición hacia energías más limpias, donde Toyota deberá continuar innovando para mantener su posición de liderazgo.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.