17/03/2024
El sobrino del expresidente, sale a condenar de antemano a quienes elijan por la negativa: "Un retroceso con el DNU sería hacerle el juego al kirchnerismo, mientras que ratificarlo sería dejar el kirchnerismo atrás, en el pasado"..
Luego del rechazó en el Senado del mega Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) del Gobierno, el siguiente paso es la cámara de Diputados. En ese contexto es que el presidente de la Cámara, el oficialista Martín Menem, salió a meter presión a los legisladores que no son de su espacio para que respalden el proyecto: "Van a tener que elegir si quieren kirchnerismo o transformación", agitó El sobrino del expresidente de la Nación, les envió un fuerte mensaje en tono de advertencia a los diputados: "Cuando se debata el DNU en la Cámara Baja veremos quiénes quieren continuar con el kirchnerismo y quiénes quieren ir hacia otro lado. Un retroceso con el DNU sería hacerle el juego al kirchnerismo, mientras que ratificarlo sería dejar el kirchnerismo atrás, en el pasado, que tanto daño le ha hecho a la Argentina. Porque si hacen los distraídos, dicen que las cosas están mal o que empiezan con las críticas, hablan de institucionalidad, pero gobernaron 16 de los últimos 20 años, de hecho el anterior presidente (Alberto Fernández), que fue la peor gestión de la historia". El presidente de la Cámara de Diputados aseguró en tono de ultimátum que, "Acá no hay lugar para tibios, ya lo hemos dicho muchas veces, es cualquier decisión de este tipo que vaya en contra del DNU es hacerle el juego al kirchnerismo. Acá va a quedar bien en claro, frente a los ojos de toda la sociedad, a qué quiere jugar cada espacio político". En cuanto al futuro del DNU en la Cámara Baja, teniendo en cuenta que si es rechazado quedará invalidado, expresó: "Esperaremos en Cámara de Diputados a ver cómo se mueve la política y si va en consonancia con lo que eligió la gente. Nosotros estamos cumpliendo el mandato que nos dio la gente el 19 de noviembre de 2023, o seguía el kirchnerismo o venía una etapa nueva en la Argentina", en declaraciones a Radio Rivadavia.
Siguiendo con la lógica amigo o enemigo, el presidente de la cámara baja se manifestó en contra del radical Martín Lousteau, quien votó en contra del DNU en el senado: "Fue empleado de Cristina Kirchner, como ministro de Economía llevó al país al borde de una guerra civil con la resolución 125, eligió seguir siendo parte del kirchnerismo, creo que nunca dejó de serlo". El ministro del Interior, Guillermo Francos, fue uno de los dirigentes del oficialismo que habían salido a criticar a Lousteau por su postura: "Fue el autor de la 125 y votó con el kirchnerismo. Es muy particular. Creo que tiene una disputa de egos entre economistas y es uno de los que no pueden tolerar que un economista rupturista como Javier Milei sea presidente de la República y él, que se considera un gran economista, (fue) autor de la 125?.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.