09/10/2023

Política

Tras el segundo debate presidencial, Bullrich tuvo que ser atendida por el SAME

Luego de finalizar el segundo debate presidencial, que se desarrolló este domingo en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA), la candidata a Presidente de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, debió ser asistida por el titular del SAME, Alberto Crescenti. Cabe mencionar que durante el desarrollo del debate se la vio a la ex ministra de Seguridad con visibles molestias en su ojo derecho. Lagrimeaba, lo tenía irritado, e incluso en algunos momentos utilizó un pañuelo para limpiarse.

Según confirmó Crescenti, Bullrich tiene conjuntivitis: "Está perfecta, tiene conjuntivitis, nada más. Mientras estaba debatiendo se tocaba el ojo y en pleno intervalo le pusimos una gotas oftalmológicas".


Asimismo, la semana pasada, durante el primer debate presidencial en Santiago del Estero, Bullrich había presentado un fuerte cuadro febril. "Me tuvo a mal traer durante varios días y eso es muy importante para poder concentrarse", había explicado al respecto la candidata presidencial. Y para el debate de anoche, adelantó que "voy a mantener mi firmeza, mis ideas y aquellas cosas que creo que nos diferencian".

"Entré con una pata rota a la cancha porque estaba totalmente engripada, con fiebre, todos los oídos tapados y una situación complicada", había añadido. Con la salud recuperada, Bullrich se preparó para el segundo debate, pero el cuadro de conjuntivitis volvió a afectarla.

Bullrich llegó al segundo debate presidencial acompañada por una comitiva de 30 personas, que es el máximo que puede llevar cada candidato. Se destacaron las presencias de Mauricio Macri, Horacio Rodríguez Larreta, Maximiliano Pullaro, Néstor Grindetti y Jorge Macri, entre otros. También sorprendió la presencia del policía Luis Chocobar, quien en diciembre de 2017 mató a un delincuente por la espalda, hecho por el cual fue condenado y a la vez fue defendido en reiteradas oportunidades por Patricia Bullrich.

En esta ocasión, la candidata de Juntos por el Cambio endureció su discurso confrontando principalmente con el candidato de Unión por la Patria, Sergio Massa, y con el de La Libertad Avanza, Javier Milei.

"Yo soy una luchadora. Luché toda mi vida contra los poderosos y corruptos que se creen dueños de todo, contra los que arruinaron este país hermoso, contra los que abusan del poder que tienen. Y, te aseguro, a estos tipos no los derrotas con discursos lindos sino siendo más fuertes que ellos. Yo los enfrenté siempre y como presidente los voy a seguir enfrentando para que vos tengas el país que te merecés, para que tu hijo no se vaya del país, para que puedas vivir y trabajar en paz, para que los corruptos no te sigan robando, para que los chicos tengan 190 días de clases, ni uno menos. El 22 de octubre el poder cambia, y lo tenés vos en tus manos. Usalo para decirle 'no' al kirchnerismo, y para decirle sí a un cambio de verdad, el cambio de Juntos por el Cambio", planteó Bullrich como cierre.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades