26/02/2025

Tendencia

Tras más de dos meses de silencio en las redes, reapareció Fabiola Yañez

"Feliz de haber estado en las primeras jornadas jurídicas de OK Diario", dijo la ex primera dama. Su última aparición pública fue en un lujoso restaurante.

Fabiola Yáñez, periodista y ex primera dama, reapareció en Madrid en un evento organizado por el medio español OK Diario, mientras su expareja, el expresidente Alberto Fernández, enfrenta un procesamiento por violencia de género.

Desde que se instaló en Madrid en diciembre de 2023, Yáñez mantuvo un perfil bajo. Sus apariciones en medios fueron escasas, y se enfocó en su nueva vida junto a su hijo Francisco y su madre, Miriam Yáñez Verdugo.

En diciembre de 2024, brindó una entrevista a OK Diario en la que reveló detalles de su denuncia contra Fernández, incluyendo audios en los que se lo escucha hablar agresivamente a su hijo. Ahora, con la causa judicial avanzando y el interés mediático en aumento, su reaparición podría no solo marcar su regreso a la escena pública, sino también a los medios de comunicación.

"Feliz de haber estado en las primeras jornadas jurídicas de OK Diario", dijo la ex primera dama.

La causa de violencia de género contra Alberto Fernández quedó en manos del juez federal Julián Ercolini el 9 de agosto de 2024. Él determinó que el expresidente cometió dos hechos de lesiones leves y un hecho de lesiones graves, agravados por el abuso de poder y amenazas a Fabiola Yañez.

A base de testimonios y documentos de la expareja del expresidente, Ercolini pudo confirmar la violencia y así decidir un procesamiento. Por ejemplo, hay fotos de ella con sus ojos golpeados y mensajes de advertencia.

La Cámara Federal porteña citó a Alberto Fernández a una audiencia previa el 6 de marzo para definir el procesamiento por violencia de género contra Fabiola Yañez. Ambos podrán concurrir a esta para exponer en persona o presentar escritos y que la Cámara pueda resolver el caso.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades