27/05/2024

Política

Tras una denuncia, ordenan al Gobierno repartir los alimentos almacenados

Sebastián Casanello, juez federal, ordenó al Gobierno, más precisamente al Ministerio de Capital Humano que presente en un 'plan de distribución inmediata' alimentos 'a los sectores que padecen inseguridad alimentaria', en el plazo de tres días. Los mismos están almacenados en depósitos.

También pidió un informe sobre la cantidad, especie, fecha de vencimiento y otros detalles de los alimentos que se encuentran en los galones, que según la denuncia serían más de 5 millones de kilos de comida comprados por el gobierno anterior.

Se inició una investigación tras una denuncia contra el gobierno de Javier Milei por la supuesta interrupción de la entrega de alimentos a comedores comunitario. Ahora, Sandra Pettovello deberá informar dentro de un lapso de 3 días sobre los alimentos que están en los depósitos.


LEER MÁS Liga Profesional: Independiente sigue sin ganar y empató con Vélez

Organizaciones sociales y Juan Grabois presentaron una denuncia contra la Ministra de Capital Humano, acusándola de incumplir sus deberes de funcionaria pública 'por no disponer la entrega de alimentos en comedores barriales y comunitarios de toda la República Argentina'.

Estos alimentos, según trascendió, estarían próximos a vencerse tras haber sido acumulados en depósitos.


LEER MÁS El testimonio de Melody Rakauskas, la denunciante de Espinoza: 'Se trató de estigmatizarme para justificar un abuso sexual'

Según la denuncia, Pettovello estaría 'violando normas que ordenan garantizar el alimento a quienes están padeciendo situaciones de extrema pobreza e incumpliendo sus obligaciones como ministra con competencia directa en el tema'.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

País

País

Racismo en el golf de Pinamar: identificaron a los agresores

La víctima, identificada como Silvia L., de 61 años, fue atacada a palazos por una pareja. "Me decía: 'Váyanse, ratas. Pago 50 mil dólares para estar acá, esto no es Ostende. No tienen que estar acá'", contó la mujer salvajemente golpeada.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades