02/05/2024
A través de las redes sociales, el titular de la Juventud Radical de la Ciudad de Buenos Aires, Agustín Rombolá, protagonizó un fuerte cruce con el ministro de Defensa, Luis Petri, luego de solicitarle a las autoridades radicales su expulsión del partido. De esta manera, Rombolá compartió la solicitada que envió al titular de la Convención Nacional de la UCR, Gastón Manes, y al presidente del Comité Nacional del partido, Martín Lousteau, donde dice: "Solicitamos la expulsión de Luis Petri de la Unión Cívica Radical. Estemos a la altura de su doctrina, principios y futuro. Un radicalismo sin miedo ni complejos. El primer paso es con la expulsión de Luis Petri de nuestras filas".
En el documento se explica el pedido indicando que desde la derrota electoral del 2023 de la fórmula Patricia Bullrich-Luis Petri, "se hizo común la reiterada y manifiesta inconducta ética y moral" del ahora funcionario de Javier Milei, a quien también le reprochan asumir al frente del Ministerio de Defensa "sin la previa autorización partidaria pertinente".
"La dudosa legitimidad de ejercicio de la gestión de gobierno integrada por el denunciado, respecto de la cual el Comité Nacional y el Presidente del partido se han manifestado repetidamente, describiéndola como populista, autoritaria, oportunista, corrupta, impropia e ineficiente, han consagrado a la Unión Cívica Radical como partido opositor, siendo directa, reiterada y públicamente atacada por el Presidente de la Nación, jefe directo e inmediato del Ministro Luis Petri", se añade.
Asimismo, le critican a Petri "la pasividad ante los agravios al ex Presidente Raúl Alfonsín, a su familia, a la Unión Cívica Radical, a su historia y a su doctrina" por parte de Milei. "Merecen el rechazo total del pueblo radical y ameritan su expulsión de nuestro partido". También, le cuestionan "su ejercicio activo en contra del progreso de nuestra Nación en materia de Derechos Humanos. Primero, en una especie de grotesco homenaje a la contribución de la Unión Cívica Radical por la Memoria, la Verdad y la Justicia, el 20 de marzo de 2024, Luis Petri designó en la dirección nacional de Inteligencia Estratégica Militar a Marcos Consentía, partícipe del golpe carapintada a Raúl Alfonsín realizado en Villa Martelli, en 1988. Asimismo, el 12 de abril de este año, desmanteló al Equipo de Relevamiento y Análisis documental (ErYA), que desde hace catorce años trabajaba sobre los archivos de las Fuerzas Armadas, tenía facultades para requerir legajos y documentación, y respondía a requerimientos de la Justicia en causas por delitos de lesa humanidad, como traición principal".
¿Me piden la expulsión por defender la libertad frente al populismo kirchnerista? https://t.co/5SEtaOrrqD
"No se debe mantener en las filas del partido a quien integra un gobierno que no cumple la ley, extorsiona al poder legislativo y al poder judicial, coaccionando a los gobernadores, desprecia nuestro legado partidario, doctrina, tradiciones e ideario. Todo ello, mientras sume en la pobreza intelectual, material y moral a los argentinos; condenando a las presentes y futuras generaciones a una Argentina rendida a poderes enquistados", completan.
"Los hechos y causas invocadas anteriormente son de público conocimiento, gravedad manifiesta, y constituyen prueba suficiente para la expulsión partidaria inmediata del denunciado por su conducta ética, anormalidad institucional grave e inhabilidad moral", cierra la solicitud.
En tanto, una vez enterado de esta solicitud, Petri salió al cruce de Rombolá en redes sociales y se preguntó: "¿Me piden la expulsión por defender la libertad frente al populismo kirchnerista?". A lo que Rombolá, picante, contestó: "No, te pedimos la expulsión porque traicionaste todos y cada uno de los principios, la historia y el futuro del radicalismo. Y te damos la Libertad de que puedas afiliarte al partido que mejor te representa, ¿Qué más querés? Otro día me agradecés. Saludos. Anda pa' LLA, bobo".
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.