12/02/2025
El presidente estadounidense confirmó la imposición de aranceles al acero y aluminio argentinos, lo que afecta exportaciones por u$s600 millones.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, confirmó en una reciente conferencia de prensa que no habrá excepciones para Argentina respecto a los aranceles del 25% impuestos a las exportaciones de acero y aluminio. Trump explicó que la medida se aplica de manera uniforme a todos los países, destacando que Estados Unidos mantiene un "pequeño déficit" con Argentina, al igual que con otras naciones.
LEE MÁS: El gobernador de Salta tiene la peor imagen del país
El mandatario estadounidense detalló que la única excepción a esta regla será Australia, debido al superávit generado por las compras de aviones, pero remarcó que no hará distinciones con el resto de los países. "No me importan las represalias de los países", señaló con firmeza, reafirmando su postura en favor de la implementación de barreras comerciales.
El presidente estadounidense confirmó la imposición de aranceles al acero y aluminio argentinos, lo que afecta exportaciones por u$s600 millones.
Esta decisión supone un desafío para el gobierno argentino, encabezado por el presidente Javier Milei, ya que las exportaciones de acero y aluminio hacia Estados Unidos alcanzan aproximadamente los 600 millones de dólares anuales. Según datos del INDEC, en 2024 la balanza comercial entre ambos países fue favorable para Argentina, con un superávit de 228 millones de dólares, gracias a la reducción de un 27,9% en las importaciones provenientes de Estados Unidos debido a la recesión económica en ese país.
LEE MÁS: Más de 100 personas evacuadas tras el brutal incendio en una torre de Puerto Madero
El impacto de los nuevos aranceles representa un obstáculo significativo para la estrategia económica de Milei, que esperaba mantener un buen flujo comercial con su principal socio en el hemisferio.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.