13/09/2024
Una docena de heridos y varios autos chocados.
Por
Pedro Solans
Más de una decena de personas resultaron heridas luego de haber sido atropelladas por un auto en el centro de Córdoba. El impactante episodio ocurrió este jueves en la esquina de Avenida Chacabuco y San Jerónimo, hubo múltiples heridos.
Los testigos contaron que el conductor de un Toyota Corolla de 68 años de edad, identificado como Pacha Cristian Joaquín, perdió el control al cruzar el Boulevard Ilia y luego embistió a peatones, ciclistas y motociclistas. En total, se cree que más de treinta personas se vieron afectadas por el suceso. La más afectada es una mujer de entre 20 y 30 años, quien sufrió la amputación de su pierna derecha y presenta una fractura de cráneo.
Parte de los heridos fueron derivados al Hospital de Urgencias. Su director, Mariano Marino, confirmó que ingresaron cinco personas con diversas lesiones. En relación a la mujer que sufrió la amputación, indicó que se encuentra en estado crítico, bajo pronóstico reservado y en medio de una intervención quirúrgica. "Su vida está en riesgo debido a la gravedad de las lesiones", afirmó Marino.
Otro paciente también fue ingresado al hospital con una lesión que requiere intervención quirúrgica, mientras que los demás heridos fueron dados de alta tras ser atendidos por lesiones menores.
Un conductor de 68 años, que manejaba un Toyota Corolla, fue detenido e imputado provisionalmente por lesiones culposas, graves y gravísimas.
La imputación está sujeta a los informes médicos que se reciban de los hospitales donde permanecen internadas las personas heridas en el siniestro. El conductor también está recibiendo atención médica debido a las lesiones que sufrió.
El ministro de Seguridad de la Provincia de Córdoba, Juan Pablo Quinteros, consideró que no descartan ninguna hipótesis sobre el móvil de la tragedia y confirmó que el automovilista será sometido a un test de alcoholemia.
DESDE CORDOBA
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.