04/08/2024

Mundo

Un hombre murió tras caerse de Machu Picchu al intentar tomarse una selfie

La víctima fue identificada como Blas Luna Gonzalez, un ciudadano mexicano de 72 años. Según lo indicado por la autoridad gubernamental, el hombre presentaba condiciones médicas preexistentes.

El Ministerio de Cultura de Perú confirmó la muerte de un turista mexicano de 72 años que perdió la vida luego de caer de varios metros de altura, al intentar tomarse una selfie en Machu Picchu, un sitio considerado como una de las siete maravillas del mundo.

La víctima, identificada como Blas Luna Gonzalez cayó aproximadamente de cerca de tres metros mientras se tomaba una fotografía en el sector Tres Portadas. Según lo indicado por la autoridad gubernamental, el hombre presentaba condiciones médicas preexistentes.

Puede ser una imagen de texto que dice

Comunicado del Ministerio de Cultura de Perú tras el hecho.

LEE MÁS: El máximo tribunal de Ecuador validó el estado de excepcion dictado por Noboa

'El Ministerio de Cultura, a través de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco y el Parque Arqueológico Nacional de Machu Picchu, lamenta informar el sensible deceso del ciudadano mexicano, Blas Luna, de 72 años de edad (...) y expresa a su familia las sentidas condolencias', reza la nota ministerial.

Lo cierto es que tras el incidente, la Fiscal Adjunta de la Fiscalía Mixta del Distrito de Machu Picchu y agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) realizó las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo del turista mexicano.

LEE MÁS: El Consejero de Lula se alejó de la postura de EE.UU sobre Venezuela. 'Es difícil que Brasil siga el camino de Estados Unidos'

Expulsan a dos turistas europeos por tomarse fotos desnudos en Machu Picchu Turistas en el Machu Picchu

Las autoridades peruanas y los operadores turísticos del Machu Picchu exhortan a los visitantes a seguir las recomendaciones de seguridad y evitar exponerse a situaciones de riesgo. Se trata de la tercera muerte en menos de un mes que tiene lugar en el sitio histórico.

El 12 de julio pasado, el turista brasileño Clederson Marques (37) perdió la vida camino a Machu Picchu en un vagón del tren de Perurail, víctima de un paro cardíaco. Dos después, el turista argentino Jorge Rubinstein falleció en el complejo inka de Ollantaytambo. En ambos casos, las dificultades para brindar la atención médica correspondiente fueron determinantes en los fallecimientos de los visitantes.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades