13/11/2024
Un efectivo de la Policía que estaba vestido de civil montado en su moto cuando fue abordado por hombres en tres motocicletas que dispararon contra el oficial y escaparon del lugar a toda velocidad. El hecho ocurrió en La Matanza y un transeúnte que se encontraba en el lugar ayudó a la víctima.
El oficial Leonardo Eugenio Gil de 55 años circulaba a bordo de su moto marca Honda CB 250 de color blanco, negro y rojo mientras se dirigía a su trabajo cuando al llegar a la intersección de la calle Juan Manuel de Rosas y Tokio en Isidro Casanova, fue baleado por los delincuentes que no le robaron nada y escaparon de la zona.
Según detalló Primer Plano Online, Leonardo recibió un disparo en la pierna cuando uno de los malhechores les advirtió a sus compañeros que el oficial se estaba llevando la mano a la cintura para extraer su arma reglamentaria. En ese momento el agresor exclama: 'Es rati, es rati' y dispararon.
Una moto Honda CB 250 como en la que se trasladaba el oficial
Luego de esta situación Gil quedó ensangrentado y fue asistido por un vecino que se encontraba en la zona, realizó el llamado al 911 solicitando asistencia para la víctima y le realizó un torniquete en la pierna en donde había recibido el disparo.
Posteriormente, un móvil del Comando de Patrullas de La Matanza se hizo presente en el lugar y frenaron a una ambulancia privada que pasó por el lugar. La médica que estaba presente indicó trasladar de urgencia al agente al hospital Paroissien, lugar en donde la víctima continúa internado.
El hospital Paroissien al que fue trasladado el oficial
En la causa interviene la UFI N° 2 de La Matanza a cargo del fiscal Adrián Arribas y la causa fue caratulada como 'tentativa de robo agravado por el uso de arma de fuego y lesiones graves'.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.