06/03/2025
El equipo albiazul se impuso en la tanda de penales y se quedó con la Supercopa Internacional.
Por
Pedro Solans
Talleres vivió una noche soñada en Paraguay, se consagró campeón de la Supercopa Internacional y desató la locura en la ciudad de Córdoba. En el centro, frente al Patio Olmos, miles de hinchas albiazules se congregaron para celebrar la obtención del primer título internacional frente a River Plate.
Una marea humana de color azul y blanco se hizo presente en el lugar para dar rienda suelta a la alegría con cánticos y banderas.
La espera terminó y «La T» volvió a poner el nombre de Córdoba en lo más alto. Tras la épica lograda en el estadio «La Nueva Olla» de Asunción, los matadores se quedaron hasta bien entrada la madrugada viviendo una fiesta que se les había postergado en años.
La T no solo llenó de felicidad a sus hinchas si no que además le dio a Córdoba su primer título de AFA en Primera División. Y nada menos que ante un poderoso rival, que entre sus jugadores contó con algunos campeones del mundo con la Selección en el Mundial de Qatar.
En los penales, por Talleres convirtieron Mosqueira, Bustos y Benávidez. Bebelo Reynoso lo tiró afuera, y a Tarragona y a Ortegoza se los atajó Armani.
Del lado de River, lo hicieron Pity Martínez y Borja. A Rojas, le contuvo su disparo Herrera, Montiel, Colidio y Lanzini dispararon afuera.
Benavídez marcó el gol del final y desató la locura en los hinchas albiazules que viajaron a Paraguay para alentar al equipo de sus amores. Y también por supuesto, la de todos los que siguieron las alternativas por televisión, radio o web.
Desde Córdoba.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.