24/11/2024

Deportes

Una multitud de hinchas de Racing copan el Obelisco para celebrar la Copa Sudamericana

El plantel campeón del torneo internacional ya arribó al país y pasará por el emblemático lugar de la Capital Federal con un micro descapotable en el que exhibirá el trofeo obtenido este sábado ante Cruzeiro de Brasil en Asunción, Paraguay.

Racing Club, reciente campeón de la Copa Sudamericana tras derrotar 3-1 a Cruzeiro en Paraguay, ya está en Buenos Aires y recorrerá la ciudad de Buenos Aires en un micro descapotable. El plantel y el cuerpo técnico se dirigen al Obelisco, donde miles de hinchas de La Academia los esperan para celebrar el histórico logro.

Este sábado, luego del triunfo en la final, muchos fanáticos que no pudieron viajar al estadio General Pablo Rojas se reunieron espontáneamente en el Obelisco para festejar la victoria. Veinticuatro horas después, la fiesta continúa con la llegada del equipo, consolidando el ambiente de euforia que se vive entre los seguidores.

LEER MÁS El Gobierno no descarta nombrar jueces de la Corte por decreto

Con esta conquista, Racing rompió una racha de más de 30 años sin títulos internacionales, sumando el cuarto trofeo de este tipo en su historia.

La última consagración internacional del club había sido el 18 de junio de 1988, también frente a Cruzeiro, cuando se alzó con la Supercopa Sudamericana tras un empate 1-1 en el partido de vuelta, pero con un resultado global favorable de 3-2.

LEER MÁS Falleció Roberto Dromi, funcionario clave del menemismo

Aquel título, obtenido en tierras brasileñas, fue un hito que los hinchas todavía recuerdan con orgullo.

El nuevo éxito en la Copa Sudamericana no solo refuerza la grandeza histórica de Racing, sino que también revitaliza la pasión de su hinchada, que celebra este logro con la misma emoción que caracteriza a la escuadra a la que consideran el "Primer Grande".

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

País

País

Racismo en el golf de Pinamar: identificaron a los agresores

La víctima, identificada como Silvia L., de 61 años, fue atacada a palazos por una pareja. "Me decía: 'Váyanse, ratas. Pago 50 mil dólares para estar acá, esto no es Ostende. No tienen que estar acá'", contó la mujer salvajemente golpeada.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades