10/01/2025
El gobierno de Nicolás Maduro dispuso el cierre de la frontera terrestre entre el estado de Táchira y la República de Colombia horas antes del acto de toma de posesión del actual mandatario venezolano. El gobernador del estado venezolano, Freddy Bernal, señaló que la medida se debe ante una presunta 'conspiración internacional'.
A través de un video publicado en su cuenta de Instagram, Bernal señaló que el cierre de las frontera se extenderá hasta el día lunes, a las 5 am. 'Tenemos la información de una conspiración internacional para perturbar la paz de los venezolanos y en especial en esta zona de frontera', detalló en su mensaje grabado.
LEE MÁS: A los balazos, detuvieron a María Corina Machado en Caracas
LEE MÁS: Reapareció Marina Corina Machado durante una protesta opositora en Caracas
El anuncio de Bernal llega después de que las propias autoridades colombianas manifestaran su negativa a cerrar la frontera que de hecho, más allá de la medida dispuesta por las autoridades venezolanas, permanecerá abierta del lado colombiano, según confirmó el canciller Luis Gilberto Murillo.
En estos momentos, el país sudamericano atraviesa momentos de máxima tensión ahora es de la juramentación de Nicolás Maduro, mientras se desarrollan protestas opositoras en distintos puntos del país, en apoyo al dirigente opositor Edmundo González Urrutia, quien se adjudica la victoria en los comicios presidenciales del pasado 28 de julio.
El paso fronterizo entre ambas naciones permanecerá cerrado hasta el lunes a las 5 a.m.
'Tengan ustedes la seguridad que tenemos que control absoluto del estado garantizaremos, bajo cualquier circunstancia, la tranquilidad y la paz de todo el pueblo tachirense', añadió Bernal en su mensaje.
Venezuela y Colombia comparten una frontera de más de 2200 km en la cual limitan siete departamentos colombianos y cuatro estados venezolanos, con una población de 12 millones de personas distribuidas en ambos márgenes de la frontera.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.