09/01/2024
Tras los rumores de su encuentro secreto con Macri en Cumelén, la vicepresidenta se ausentó de la cita de este martes. El sugestivo artículo que compartió en redes sociales y luego borró. Los detales.
Tras la cumbre secreta que mantuvo la vicepresidenta Victoria Villarruel con el exmandatario Mauricio Macri, y luego de compartir un sugerente artículo periodístico internacional en sus redes sociales que remarca su rol en el gobierno de La Libertad Avanza y su ambición de poder, la titular del Senado se ausentó en la reunión de gabinete convocada este martes y se agrava la interna con el jefe de Estado Javier Milei a tan solo un mes de su asunción.
La exdiputada venía formando parte de los cónclaves del gabinete de ministros de forma sistemática; sin embargo, esta mañana no asistió a la cita encabezada por Milei. El hecho se da pocos días después de las versiones de su encuentro privado con Macri en Cumelén, que alimentan los rumores de las tensiones que separan a las dos máximas autoridades del Estado nacional cuando se promedia su primer mes al frente del Ejecutivo.
Uno de los motivos que habría originado el distanciamiento sería un desencuentro que protagonizaron en una de las reuniones de gabinete recientes donde la vicepresidenta cuestionó a los ministros por los errores en la comunicación y por las cuestiones políticas mientras el gobierno atraviesa un caldeado inicio de gestión debido a la situación económica y a las primeras medidas de la administración. El comentario no habría sido bien recibido por Milei, quien salió al cruce de sus dichos.
Tampoco ayudó a calmar las aguas entre las dos máximas figuras de La Libertad Avanza el posteo que en las últimas horas compartió y luego borró Villarruel en sus redes sociales. Se trata de una nota periodística del diario Financial Times que hace foco en el papel de la titular del Senado en el gobierno y subraya su capacidad política y su ambición de poder. "Creo que tenés que mirarla de cerca. Está lista... para todo", remata el diario a través de una fuente citada.
Minutos después de compartir el informe, Villarruel eliminó la publicación. El artículo advierte que la vicepresidenta estaría lista para hacerse cargo del gobierno, una declaración que solamente empeora las tensiones con el primer mandatario. Previamente, desde la oposición, el dirigente Juan Grabois había hecho eco de la nota para exponer la interna que separa a los referentes libertarios y la posibilidad de que la exdiputada tome el poder del Ejecutivo.
"Cuando leí la nota del Financial Times sobre Villarruel, me sorprendió cómo el influyente diario británico explicaba en detalle lo que veníamos percibiendo: los preparativos de un golpe de palacio liderado por la vicepresidenta. Cuando vi que la propia Villarruel había compartido en las redes semejante confesión me quedé helado. Sugestivamente, el hecho pasó desapercibido", alertó el exprecandidato a jefe de Estado por Unión por la Patria (UxP)
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.