13/11/2024
De acuerdo con lo informado por el funcionario, entre el 1 de octubre y el 8 de noviembre, en el país se incautaron cerca de 1.334 armas de fuego, y se lograron desmantelar 15 laboratorios clandestinos para elaborar metanfetaminas.
Las operaciones de decomisos se producen en el marco de la estrategia de seguridad nacional diseñada por el Gobierno de Sheinbaum.
Las cifras reportadas por García Harfuch se dan en el marco de la cruenta guerra que se libra entre las facciones internas del Cártel de Sinaloa, que se disputan el control de la organización criminal, y que desde el comienzo de las hostilidades, principalmente en la ciudad de Culiacán, ha ocasionado cientos de muertos heridos a causa de los enfrentamientos.
LEE MÁS: Trump arma a su Gabinete: ¿Qué cargo ocupará Elon Musk?
Más allá de los números presentados, la mandataria se ha mostrado dispuesta a seguir la misma estrategia de seguridad que su antecesor, Andrés Manuel López Obrador bautizada como 'abrazos, no balazos', con el fin de reducir los niveles de violencia en el país que mantiene una tasa de homicidios cercana a los 24 crímenes cada 100 mil habitantes.
Omar García Harfuch, Secretario de Seguridad de la administración de Claudia Sheinbaum.
'Estamos convencidos de que para lograr una paz más duradera en el país debemos asumir que la seguridad es una responsabilidad compartida, y que solamente trabajando juntos se logrará este objetivo', declaró García Harfuch.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.