20/12/2024
Al menos tres personas fueron hospitalizadas.
Por
Pedro Solans
La Municipalidad de la localidad de Villa Allende, a pocos kilómetros de la capital cordobesa, se encuentra investigando un caso de intoxicación masiva luego de que varias personas consumieron sándwiches de miga y panchos en un local.
Las víctimas presentaron síntomas de gastroenteritis y algunos necesitaron atención médica en hospitales. En principio, el brote estaría vinculado a un solo local, aunque el número de afectados sigue en aumento.
Felipe Crespo, el secretario de Gobierno de la Municipalidad, explicó en Cadena 3 "Hay gente que consumió sándwiches de migas y otros que han comido panchos. El común denominador podría ser la mayonesa".
"No tenemos un número preciso, pero se presume que son por lo menos 50 personas. La Secretaría de Salud se ha puesto en contacto con muchos de ellos para conocer su estado y los días en que se habrían intoxicado", dijo Crespo.
Hasta el martes 17 de diciembre, se reportaron dos personas internadas en el Sanatorio Allende y una en el Hospital Privado. El funcionario explicó que, aunque es una época del año en la que suelen aumentar los casos de gastroenteritis, debido a virus o bacterias, la tendencia dentro de las personas afectadas es el consumo de sándwiches en Plan Miga.
Según los medios locales, la clausura preventiva del local cumplió con el protocolo establecido para estos casos. Por tanto, se tomaron muestras de los alimentos que están bajo sospecha y se enviaron a distintos laboratorios bromatológicos para que fueran analizadas. Cadena 3
Desde Córdoba.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.