06/11/2024

Judiciales

Bahía Blanca: Declararon culpable al hombre que mató a su nieto a disparos

El jubilado Domingo Faustino Verna de 78 años fue declarado culpable por 'exceso en la legítima defensa' luego de haber matado a balazos a su nieto Brian Batalla Verna de 29 años quien sufría de trastornos psiquiátricos. El crimen ocurrió a plena luz del día en la puerta de la casa del declarado culpable ubicada en Bahía Blanca.

Tras la decisión que tomó el jurado compuesto por doce integrantes, el juez Hugo Adrián De Rosa procedente del Tribunal en lo Criminal N°1 tiene que determinar la sentencia y dictaminar si Verna tendrá arresto domiciliario debido a su edad. Es probable que la semana próxima se den a conocer los pedidos de penas.

Leer más: Invasión de hormigas voladoras en el Conurbano y en la Ciudad de Buenos Aires

A lo largo del juicio, el abogado que representa a la madre del joven asesinado explicó que se trata de un homicidio de prisión perpetua al ser premeditado. Sin embargo, la defensa de Verna argumentaba que el jubilado 'no podía permitir que la vida de Marta, su mujer, corriera peligro', ya que al momento del asesinato la esposa de Domingo se encontraba en la vivienda.

Cámaras de seguridad de la casa registraron el momento del crimen

Acerca de la esposa del hombre que ahora fue declarado culpable, su abogado comentó: 'Todavía está de duelo, porque la persona que fallece en este acto de legítima defensa era su nieto'. Además, según informó La Nueva, Verna se mostró arrepentido ante el magistrado al decir que 'daría su vida para que Brian volviera'.

El Crimen

El hecho tuvo lugar el día 13 de junio de 2022 en la casa de Verna ubicada en Bahía Blanca. Unas cámaras de seguridad que estaban ubicadas frente a la casa grabaron el momento en el que se produjo el crimen.

En las filmaciones se puede ver al joven de 29 años llegando a la casa de sus abuelos y atacando con un palo a Verna. Luego, comenzó a darle patadas a la puerta de entrada para poder derribarla e ingresar a la vivienda.

Brian pateando la puerta de la casa de sus abuelos

Por este nuevo ataque, el jubilado de 78 años sacó un revólver calibre .32 y disparó contra su nieto acertando cinco disparos que alcanzaron el cuerpo de Brian acabando con su vida.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades