25/11/2024

policiales

Causa por violencia de género de Nestor Ortigoza: la fiscalía pidió que lo indaguen

Un nuevo revés para Nestor Ortigoza en la causa de violencia de género donde fue denunciado por su ex pareja, Lucía Cassiau a raíz de situaciones que sufrió mientras convivió con el dirigente de San Lorenzo. También salieron a la luz videos donde este la golpeaba:


Los abogados de la víctima solicitaron en las últimas horas que Ortigoza sea citado a indagatoria, al considerarlo un 'delito continuado'. La investigación es llevada a cabo por la fiscal María Lorena González de la UFI N°3 descentralizada de Ezeiza.

Este lunes, los abogados Roberto Herrera y Mariano Di Giuseppe pidieron a través de un escrito a la fiscal González la imputación formal del acusado por el presunto delito continuado de violencia de género. También venían preparando una medida cautelar para que se le prohíba al ex mediocampista salir del país por una deuda de más de un millón y medio de pesos en la cuota alimentaria.

LEER MÁS: La Matanza: filmaron a un policía de la bonaerense trabajando completamente borracho

Según los letrados, Ortigoza habría ejercido actos reiterados de violencia física y psicológica hacia Cassiau, configurando un patrón sistemático que se extendió desde al menos 2015 hasta el momento de la denuncia formal. Las pruebas incluyen material audiovisual, testimonios y denuncias previas que documentan episodios de agresión física y verbal en el ámbito doméstico, según los abogados.

Otro de los testimonios que complican al acusado es el de la ex empleada de la pareja, que recalcó un episodio en que Ortigoza pateaba a Cassiau mientras la mujer permanecía en posición fetal en el piso: 'Néstor pegándole patadas como si fuera una pelota. Lo único que me salió en ese momento fue agarrarlo de la parte del brazo y tirarlo para atrás. Le dije que por favor la deje, que la estaba matando'.

Lucia Cassiau, la ex pareja y víctima de Ortigoza.

Y explicó: 'Me sorprendía que Néstor se brotaba por cuestiones domésticas o por cosas sencillas, como que la zapatilla no estaba bien limpia. Ya con eso el día le cambiaba totalmente, le hablaba mal a Luli y le decía que no servía para nada. Ella se pasaba todo el día cocinando cosas que le gustaran a él para agradarlo', dijo en la declaración a la que accedió este medio.

Por otra parte, una amiga de Cassiau aportó que en 2018 o 2019 la víctima buscó escapar de Ortigoza y se refugió temporalmente en su casa, evidenciando el estado de angustia y temor que atravesaba, detallaron los abogados en el escrito.



COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades