22/12/2024
Luego de más de un año de investigaciones, desarticularon parte de la peligrosa banda "Los Cabrales", acusada de narcotráfico y de asesinar a la menor Nayla Torrilla. Durante los operativos, incautaron drogas, dinero y objetos clave para la causa. Los allanamientos se realizaron en diversas ubicaciones de la Ciudad de Buenos Aires y alrededores.
Después de más de 12 meses de intensas investigaciones, la Gendarmería Nacional de Argentina logró desarticular una de las organizaciones narcocriminales más peligrosas del país: 'Los Cabrales'. Durante varios allanamientos realizados en la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense, fueron detenidos siete miembros de la banda, cuatro hombres y tres mujeres, vinculados al narcotráfico y al crimen organizado.
Según un comunicado emitido por el Ministerio de Seguridad de la Nación, los operativos fueron coordinados por el Juzgado de Primera Instancia en lo Penal Contravencional y de Faltas Nº 1 y la Unidad Fiscal Especializada en Delitos Vinculados con Estupefacientes (UFEIDE). Durante los allanamientos, se incautaron 260 dosis de cocaína, 38 envoltorios de marihuana, 145 gramos de pasta base fraccionada para la venta, dos balanzas de precisión, una máquina cuenta billetes y 31 teléfonos celulares, entre otros dispositivos electrónicos.
La banda 'Los Cabrales' es también tristemente conocida por su implicación en el asesinato de la menor Nayla Torrilla. Este crimen, junto con su disputa territorial con la banda rival 'Los Marolas', los había convertido en un objetivo prioritario para las fuerzas de seguridad. La organización no solo operaba en el narcotráfico, sino que también sembraba el terror en los barrios que dominaba, especialmente en el Bajo Flores.
Además de las drogas, los operativos permitieron el secuestro de una gran cantidad de dinero en efectivo: 11.179.500 pesos argentinos, 5.407 dólares y 5 bolívares. Este decomiso de dinero es una de las mayores incautaciones realizadas durante la investigación. Los agentes también recuperaron diversos elementos de interés para la causa, los cuales ayudarán a continuar con la desarticulación de la red criminal y con el esclarecimiento de otros delitos cometidos por la banda.
El desmantelamiento de 'Los Cabrales' se enmarca dentro de una serie de operativos más amplios destinados a frenar el avance de las organizaciones narcocriminales en el país. Con la detención de estos siete miembros clave, las autoridades esperan reducir la violencia y las actividades ilegales asociadas al tráfico de drogas en la región.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.