22/12/2024
La ministra de Seguridad se refirió a la publicación en redes sociales de la vicepresidenta en la que cuestionaba que se autorizara el viaje del efectivo a Venezuela. "En vez de un ataque artero, uno hubiera esperado una cercanía", lamentó.
Una nueva controversia nació en el gobierno de La Libertad Avanza este jueves, cuando la vicepresidenta Victoria Villarruel sostuvo en sus redes que "jamás habría autorizado a un gendarme a ir a Venezuela".
"Lo que está ocurriendo es la consecuencia tristemente obvia, pero como no soy del área de Seguridad no opino de las sanciones y acciones que se debieran tomar", remarcó, en un posteo de Twitter.
El caso involucra al gendarme argentino Nahuel Gallo, quien lleva más de 10 días detenido en Venezuela. Según trascendió, Gallo había ingresado al país de civil con el propósito de visitar a su pareja y al hijo de ambos.
Pese a los esfuerzos diplomáticos encabezados por el canciller Gerardo Werthein y las fuertes declaraciones de Javier Milei, quien calificó el hecho como un "secuestro ilegal", y de Patricia Bullrich, que lo describió como "casi un acto de guerra", Gallo continúa retenido.
La postura de la presidenta del Senado generó una respuesta contundente por parte de Bullrich, quien la acusó de "cobardía" y "oportunismo político" a través de un mensaje en Twitter. Además, durante una entrevista radial, Bullrich amplió sus críticas. "Lo más importante es el secuestro de este gendarme, y Villarruel sale con un tema totalmente fuera de lugar. La verdad, es una desubicación", señaló en Radio Rivadavia.
Tuit eliminado. la Vicepresidenta criticó el accionar del Ministerio de Seguridad y, posteriormente, eliminó la publicación.
En ese contexto, Bullrich explicó que dentro de la Gendarmería existe un procedimiento establecido para los viajes al exterior, que incluye permisos, seguros de salud y otras precauciones. En el caso de Gallo, aseguró que "todo había sido hecho".
Además, calificó los comentarios de la presidenta del Senado como "mala leche contra mí (por ella), contra Gendarmería, contra lo que le pasa al país".
LEER MÁS A partir de este lunes dejará de cobrarse el Impuesto PAIS
La ex ministra de Seguridad también planteó que, frente a una situación como esta, la prioridad debería ser el apoyo mutuo. "Vos no podés estar en la minucia cuando tenés un gendarme que te lo raptó el peor régimen criminal de América Latina", sostuvo.
También criticó que en lugar de ofrecer respaldo, la presidenta del Senado optara por hacer un ataque público. "Que salga con una cosa así parecía algo muy mezquino en un momento en el que había que tener la grandeza de llamarme y decirme: 'Patricia, ¿en qué puedo ayudar?'. No lo hizo", enfatizó.
Finalmente, Bullrich insistió en la necesidad de priorizar la cooperación ante situaciones de crisis nacional. "En vez de un ataque artero, uno hubiera esperado una cercanía. Si no me llamaba a mí, lo hubiera llamado al jefe de la Gendarmería para decirle: 'Acá estoy, ¿qué puedo hacer?'. Eso creo que es lo que uno tiene que hacer cuando su país está en crisis", concluyó.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.