22/12/2024
BONA DATA
Estudiantes se consagró campeón del Trofeo de Campeones 2024 tras una sólida goleada 3-0 ante Vélez Sarsfield en el Estadio Único de Santiago del Estero. El conjunto dirigido por Eduardo Domínguez, campeón de la Copa LPF del primer semestre, desplegó un gran juego y se mostró mucho más preparado que su rival, que apenas tuvo tres días de trabajo luego de la consagración en la Liga Profesional.
El primer tiempo estuvo marcado por un dominio claro de Estudiantes. El Pincha, con la intensidad de un equipo bien trabajado, supo imponer su ritmo y encontró la ventaja en los primeros 45 minutos. La jugada que abrió el marcador fue una desafortunada acción para el arquero Tomás Marchiori, quien, al intentar desviar un balón en un córner ejecutado por Sebastián Boselli, terminó enviando el balón al fondo de su propia red tras pegar en su espalda. 'El gol que le dio el primer respiro a Estudiantes', como lo describieron los comentaristas, llegó a los 23 minutos.
El segundo tanto de Estudiantes llegó a los 28 minutos por medio de una jugada de pelota parada. Tiago Palacios ejecutó un tiro libre que fue desviado por Luciano Lollo y, tras un buen movimiento en el área, Alexis Manyoma definió al primer palo para ampliar la ventaja de su equipo.
Por su parte, Vélez apenas logró reaccionar ante el empuje del rival. La oportunidad más clara para el conjunto de Liniers fue un remate de Maher Carrizo que se estrelló en el travesaño. Además, Francisco Pizzini también intentó sorprender, pero Matías Mansilla, arquero de Estudiantes, estuvo atento para evitar el gol.
El complemento arrancó con más orden de ambos equipos, pero Vélez no logró imponerse. A los 31 minutos, Estudiantes liquidó el partido gracias a un centro preciso de Eric Meza desde la derecha, que fue cabeceado por Guido Carrillo al primer palo para poner el 3-0 definitivo. En este tramo del encuentro, Vélez no mostró signos de reacción y el resultado se selló sin mayores sobresaltos.
A pesar de los esfuerzos de Vélez por descontar, el Pincha mantuvo el control y no permitió que el rival se acercara a su arco. El equipo de Domínguez aprovechó su preparación y condición física, demostrando que era el justo campeón en esta instancia.
Estudiantes cerró el 2024 de la mejor manera posible, olvidando su flojo semestre en la Liga y llevando la alegría a sus hinchas con una victoria contundente que se celebró en Santiago del Estero.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.