13/11/2024
La Algodonera Avellaneda, una de las principales plantas del Grupo Vicentín, solicitó recientemente la apertura de un concurso preventivo de crisis, una medida que podría afectar gravemente a los trabajadores y la economía de la región. La planta, ubicada en el Parque Industrial de Reconquista, emplea a más de 500 personas cuya estabilidad laboral podría verse comprometida de prosperar el concurso.
La algodonera, que forma parte del conglomerado agroindustrial Vicentín, atraviesa una situación económica crítica debido a problemas financieros que la compañía enfrenta en varios sectores. Esta situación ha encendido las alarmas en las comunidades locales, ya que el cierre o la reducción de operaciones de la planta significaría una pérdida considerable de empleos directos e indirectos, afectando a cientos de familias en la región de Reconquista y alrededores.
Cabe aclarar que trabajadores de la algodonera percibieron durante los últimos meses el 75 por ciento de sus haberes, al acordarse la reducción de la jornada laboral en 2 horas -de 8 a 6 por turno- y no trabajar sábados ni domingos.
El Grupo Vicentín, que en los últimos años ha sido protagonista de crisis financieras que afectaron también a su negocio de exportación de granos y aceites, busca en el concurso una salida para reestructurar sus deudas y evitar la quiebra definitiva. Sin embargo, la medida ha generado inquietud en los sindicatos y entre los trabajadores, quienes temen por el impacto que podría tener en sus puestos de trabajo y en la economía regional.
Las autoridades locales y provinciales siguen de cerca el proceso, y se espera que tanto los sindicatos como el gobierno intenten mediar para evitar despidos masivos. Representantes del sector obrero han manifestado su preocupación y piden una rápida intervención del gobierno para asegurar el empleo y las operaciones de la planta.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.