06/12/2024
Empresarios y gremialistas se reunirán el próximo 19 de diciembre para actualizar el monto de los haberes mínimos para los trabajadores. El Ministerio de Capital Humano definirá si lo convalida o no.
La Secretaría de Trabajo de la Nación convocó para el 19 de diciembre una nueva sesión del Consejo del Salario Mínimo, Vital y Móvil. El objetivo del encuentro será actualizar los ingresos de los trabajadores y establecer los valores mínimo y máximo correspondientes a la prestación por desempleo.
Esta reunión, que será dirigida por Alexandra Biasutti, recientemente nombrada Presidenta Alterna del Consejo y de la Comisión del Salario Mínimo, Vital y Móvil, se llevará a cabo de manera virtual a las 16:30.
LEER MÁS La Justicia le puso fecha al inicio del juicio de la Causa Cuadernos
En caso de no reunir el quórum necesario en la primera instancia, se realizará una segunda convocatoria a las 18.
Última palabra. El Ministerio de Capital Humano será quien, a la postre, fijará el monto del Salario Mínimo, Vital y Móvil.
De acuerdo con la resolución más reciente del Consejo, vigente desde el 1º de octubre de 2024, el salario mínimo para trabajadores mensualizados con jornada completa es de $271.571,22, mientras que el valor por hora para los trabajadores jornalizados asciende a $1.357,86.
LEER MÁS La Corte Suprema ordenó un nuevo juicio por el femicidio de Micaela García
En el orden del día de la sesión del 19 de diciembre se incluyen puntos clave como la designación de dos consejeros por sector encargados de firmar el acta y el análisis de las propuestas presentadas por la Comisión del Salario Mínimo, que sesionará previamente ese mismo día a las 14:30.
Entre los temas principales a discutir figuran las modificaciones necesarias para cumplir con los requisitos establecidos en la Ley de Contrato de Trabajo y la Ley de Empleo, que reconocen al salario mínimo como una herramienta fundamental para garantizar condiciones laborales justas y equitativas.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.