17/09/2024

financista homicidio viudanegra villacarlospaz

Córdoba: La hipótesis de la «viuda negra» en el brutal crimen del financista

Se cree que una mujer habría estado involucrada en el asalto violento ocurrido el viernes pasado.

Por
Pedro Solans

Mientras se aguardan los resultados de la autopsia realizada al cuerpo del financista Gabriel Enrique Di Noto, quien fuera asesinado el viernes pasado en un complejo de Villa Carlos Paz, se fortalece la hipótesis de un crimen vinculado al accionar de una «viuda negra». Se cree que el contador habría sido seducido por una mujer a través de una aplicación de citas, la cual habría actuado en compañía de dos cómplices que se movían en una moto.

La presunción es que el jueves pasado, en horas de la noche, habría acordado un encuentro a través de una aplicación de citas.

Sin embargo, la madrugada del viernes 13 de septiembre, el analista financiero habría sido sorprendido por dos sujetos armados que lo habrían torturado y maniatado con la intención de desvalijar su vivienda, llevarse dinero en efectivo y vaciar sus cuentas bancarias. Asimismo, la banda se habría dado a la fuga a bordo de un vehículo Renault Clío perteneciente al padre de la víctima.

Por estas horas, se analizan los registros de las cámaras de seguridad y se trata de rastrear el rodado (el cual habría sido identificado camino a la ciudad de Córdoba).

El cadáver del hombre fue encontrado por el padre de la víctima (un hombre mayor de edad) en el domicilio ubicado sobre la calle Leonardo Da Vinci, en el interior de un complejo de cabañas de Villa del Lago. Di Noto había comenzado su carrera profesional allá por los años noventa en el Banco Central de la República Argentina (donde se desempeñó hasta 2006), luego se convirtió en subgerente del Banco de Córdoba (hasta 2013) y finalmente, comenzó a dedicarse al sector privado. Fue consultor, analista financiero e inversor de empresas, hasta que se adentró en el mundo de las criptomonedas y la compra y venta de acciones.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades