28/02/2025

Sucesos

Crimen de Kim Gómez: Protesta frente el Juzgado de Menores de La Plata

Por primera vez habló la mamá de la niña con los medios de comunicación. "Kim no fue la primera, pero quiero que sea la última. Que se haga justicia, me la destrozaron a mi bebé. No me puedo olvidar de esas imágenes".

Una nueva marcha se realizó este viernes hacia el Juzgado de Menores para exigir Justicia por Kim Gómez, niña de 7 años que fue asesinada por delincuentes que habían robado el auto de su madre.

La manifestación comenzó a las 9 de la mañana en el Fuero Penal de la capital bonaerense, ubicado en la calle 8, entre 56 y 57. Decenas de personas se movilizan con carteles para exigir mayor seguridad en la localidad de Altos de Lorenzo, zona donde ocurrió el crimen de la menor el martes por la noche.

Florencia y Marcos, los padres de Kim, presenciaron una de las audiencias contra los detenidos y en la puerta del juzgado contaron que pudieron verse cara a cara con el chico de 17 años.

"Me quiero guardar para mí las sensaciones que tuve, feas, malas y hasta buenas". Se trató de la primera vez que Florencia habló de manera pública y en medio de un llanto, que conmocionó a todos los participantes, expresó: "Kim no es la primera, pero quiero que sea la última".



Florencia, la madre de Kim habló por primera vez con los medios de comunicación.


La mujer era quien estaba dentro del vehículo robado por los menores y vio cómo arrojaron a su hija y arrastraron durante 15 cuadras: "Me la destrozaron, no me puedo olvidar esas imágenes".

El crimen ocurrió el martes en horas de la noche, cuando dos delincuentes, de 17 y 14 años, robaron un Fiat Palio rojo, en el que se trasladaban Kim y su madre. La mujer logró escapar, mientras que la menor quedó dentro del vehículo. Estaba en el asiento del acompañante y con el cinturón de seguridad puesto.

La niña quedó enganchada y fue arrastrada a toda velocidad durante 15 cuadras. El vehículo impactó contra un poste de luz y los ladrones escaparon. El cuerpo de Kim quedó debajo del Fiat Palio rojo de su mamá.

Los menores detenidos por el crimen de Kim Gómez son menores de edad. Uno de ellos fue identificado bajo las siglas T.G. y tiene 17 años. Está imputado por robo y homicidio. Su detención formal ya fue requerida por la fiscal y confirmada por el juez de garantías del caso. Tal como se mencionó, había sido detenido a principios de febrero por una tentativa de robo de un automotor.

Por otro lado, su cómplice, de 14 años, fue individualizado bajo las siglas N.M. Se encuentra alojado en un centro de contención de menores del Gobierno bonaerense. Sin embargo, por su edad, no podrá ser condenado.

Cabe recordar que el miércoles ya hubo una primera marcha para reclamar justicia, en la que se registraron fuertes incidentes frente a la Municipalidad de La Plata y la Gobernación.

El próximo viernes se realizará una audiencia ante la jueza de Garantías de La Plata María José Lescano, quien deberá definir el pedido de la fiscal Ibarra. El otro acusado, de 14 años, se encuentra bajo una medida de seguridad en un instituto de menores.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades