31/03/2024
El Sumo Pontífice reapareció públicamente este domingo durante su mensaje de Pascua en el Vaticano. Solicitó que no se ceda "a la lógica de las armas".
El Papa Francisco reapareció en público este domingo para brindar su mensaje de Pascua desde el Vaticano, donde transmitió un fuerte mensaje instando a la paz en Medio Oriente y entre Rusia y Ucrania.
"No permitamos que las hostilidades en curso continúen afectando gravemente a la población civil, ya de por sí extenuada, y principalmente a los niños. Cuánto sufrimiento vemos en sus ojos. Con su mirada nos preguntan: ¿por qué? ¿Por qué tanta muerte? ¿Por qué tanta destrucción?", cuestionó durante su bendición conocida como "urbi et orbi".
"La guerra es siempre un absurdo y una derrota. No permitamos que los vientos de la guerra soplen cada vez más fuertes sobre Europa y sobre el Mediterráneo. Que no se ceda a la lógica de las armas y del rearme", remarcó el Sumo Pontífice.
El jesuita argentino de 87 años habló ante unos 60.000 fieles que se agolparon en el Vaticano para escuchar su prédica. En la misma, citó el caso de varios países en conflicto como Haití, Líbano, Siria, Mozambique, Sudán y República Democrática del Congo.
También reiteró su pedido de liberación de rehenes israelíes y el cese al fuego inmediato en la Franja de Gaza, mientras ocurre una nueva ronda de negociaciones entre Israel y el grupo terrorista Hamas.
Por otra parte, solicitó un intercambio de todos los prisioneros entre Rusia y Ucrania, en conflicto bélico desde 2022.
"Hay que combatir el flagelo de la trata de seres humanos, trabajando incansablemente para desmantelar sus redes de explotación y conducir a la libertad a quienes son sus víctimas", concluyó Francisco.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.