23/08/2024

Política

El subte se podrá pagar con tarjetas de crédito, débito y teléfonos celulares

El jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, informó que en los próximos meses los molinetes serán remodelados para que se pueda abonar con nuevos medios de pago.

El jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, anunció hoy una importante actualización en el sistema de pago de la red de subtes de la Ciudad de Buenos Aires. A partir de diciembre, los usuarios podrán abonar sus viajes utilizando nuevos métodos de pago, incluidos celulares, tarjetas de crédito y débito, además de la tradicional tarjeta SUBE. De esta manera, los molinetes de la red de subte serán remodelados en los próximos meses para incorporar estos nuevos medios de pago. A partir de diciembre, los usuarios podrán pagar sus viajes con teléfonos móviles equipados con tecnología NFC, así como con tarjetas de crédito y débito de todos los bancos. La tarjeta SUBE, por su parte, seguirá siendo válida y mantendrá su uso habitual.

"En campaña dije que en mi gestión íbamos a cambiar la forma en la que se pagaba el subte. Por eso, en estos meses vamos a estar cambiando los molinetes para que se pueda abonar con nuevos medios de pago", destacó Macri en un comunicado.

Cabe mencionar que la implementación de este nuevo sistema de pago no solo busca ofrecer mayor comodidad a los usuarios, sino también mejorar la eficiencia del servicio. Además de la posibilidad de pagar con tarjeta o celular, el nuevo sistema permitirá acceder a beneficios de tarifa escalonada. Los pasajeros que utilicen la misma tarjeta para más de 20, 30 o 40 viajes consecutivos podrán obtener descuentos del 20%, 30% y 40%, respectivamente.


El jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, anunció la nueva medida.

En tanto, el sistema de SUBE seguirá vigente y continuará ofreciendo sus beneficios actuales. Además, los usuarios podrán seguir aprovechando el descuento de la Red SUBE, que aplica un 50% en el segundo viaje y un 75% en el tercero, siempre y cuando los viajes se realicen dentro de un intervalo de dos horas.

Con estas mejoras, el Gobierno porteño busca modernizar la experiencia de viaje en el subte, adaptándose a las nuevas tecnologías y facilitando el acceso al sistema de transporte público en la Ciudad de Buenos Aires.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades