22/12/2023
El funcionario evitó dar respuestas ante la pregunta realizada esta mañana en la habitual conferencia de prensa. Tampoco respondió sobre quién financia las refacciones en la Quinta de Olivos.
Esta mañana el vocero presidencial, Manuel Adorni, esquivó responder sobre cómo el presidente Javier Milei paga los fastuosos costos de la estadía en el hotel Libertador. Evitó también dar mayores detalles sobre cómo se financian las reformas en la Quinta de Olivos solicitadas por el mandatario para poder mudarse con sus cuatro perros.
Milei se hospeda en el lujoso edificio ubicado en la esquina de avenida Córdoba y Maipú, desde el 22 de octubre junto a su hermana Karina Milei y el resto de su equipo, a la espera de que finalicen las reformas en la quinta presidencial.
Según el sitio oficial del Hotel Libertador, una noche en la Suite Presidencial tiene un costo cercano a los 350 dólares. Es decir, que un mes de hospedaje en el exclusivo hotel ronda los 10.500 dólares, unos 8.657.250 de pesos al tipo de cambio del Banco Nación.
Esta semana, el propio presidente dijo en una entrevista radial que el atraso en su mudanza a la casa presidencial se debía a que quería esperar a que "terminen de armar las cosas" para llevar a sus perros.
En ese sentido, Adorni respondió: "En virtud de los gastos en arreglos y modificaciones, cuando estén terminados vamos a informar cada uno de los detalles y de dónde salieron las partidas, si son personales o públicas".
Ante la insistencia de la prensa, el vocero presidencial respondió que, "En los próximos días, cuando estén terminadas las condiciones y los arreglos para que el Presidente pueda tomar posesión de Olivos, podremos dar toda la información correspondiente".
En la misma entrevista el Jefe de Estado contó que había contratado a "una arquitecta y gente", y apuntó que había comprado "todas las cosas para adaptar una de las casas". Pero lo cierto es que el actual mandatario viene sorteando su salario de diputado en los últimos dos años, con lo cual cabe preguntarse de dónde salen los fondos para la reforma.
Tras garantizar que los pagaba con su bolsillo, explicó que todavía había "restricciones operativas" por las cuales no había podido mandar a construir "los caniles" para sus cuatro perros de raza mastín inglés, que son clones generados de las células preservadas de su fallecido perro, Conan.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.