29/02/2024

Política

En la previa de la apertura de sesiones en el Congreso Milei dijo que hay reformas que se pueden "hacer por decreto"

Así lo expresó el mandatario en una entrevista a un medio internacional, en la que dijo que culpó a "los políticos" por el frustrado proyecto de "ley bases".

A horas de la apertura de sesiones ordinarias en el Congreso de la nación, el presidente Javier Milei aseguró que, "mientras el Congreso tenga su composición actual", va a ser "difícil aprobar las reformas" que proponen desde su Gobierno, y la culpó de esto a que "los políticos no tienen problema de dañar los intereses de los argentinos para mantener sus privilegios". En ese sentido manifestó que de acá a que se produzca la renovación parlamentaria en las elecciones de medio término, "hay otras reformas" que se pueden "hacer por decreto".


Estas fueron las palabras del mandatario en una entrevista ante el medio británico Financial Times, en la que planteó que "lo que quedó claro" luego de la caída en Diputados del proyecto de Ley Bases, es que "los políticos no tienen problema en dañar los intereses de los argentinos para mantener sus privilegios" y agregó que "Mientras el Congreso tenga su composición actual, creemos que es difícil aprobar reformas".


En ese contexto, Milei anticipó que "hay otras reformas que podemos hacer por decreto" y señaló que "no se sale de la pobreza por arte de magia", sino que se sale "con capitalismo, ahorro y trabajo duro".


El presidente profundizó en la cuestión relacionada al proyecto de Ley Bases y adelantó que espera "devolver todas las reformas después del 11 de diciembre de 2025" después de las elecciones intermedias ya que restan, según indicó, "3.000 más por presentar".

Milei dice que no necesita al congreso para sacar adelante sus reformas |  DF SUD


Lejos de hacer algún tipo de autocrítica, cargó contra los que no apoyaron su proyecto de ley: "Quienes voten en contra serán identificados como enemigos del cambio",dijo aunque admitió que "en el largo plazo se necesita el Congreso".


También se refirió a las consecuencias del descontento social por las medidas que viene tomando su Gobierno: "Hay cero posibilidades de que se produzca un levantamiento social, a menos que haya un evento con motivaciones políticas o infiltrados extranjeros", afirmó el jefe de Estado, quien advirtió que "los gobiernos de izquierda trabajan juntos para intentar sabotear a los que no son como ellos".


Además, se mostró confiado en que el país puede "crecer fuerte" el año próximo y que, sin los controles cambiarios, se podría tener "mucha inversión a pesar de no tener cambios institucionales".


"Este podría ser el punto de despegue para que el próximo año la Argentina esté creciendo de manera fuerte, sólida, sustentable y con baja inflación", remarcó.


Asimismo, ratificó su objetivo de mantener el déficit cero, "seguir bajando la inflación y terminar de limpiar el balance del Banco Central".

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

País

País

Polémica en Comodoro Rivadavia: echaron a una funcionaria que denunció hechos de corrupción

Muriel Del Valle se enteró por el Boletín Oficial municipal que había sido cesanteada de su puesto de directora general. Previamente, había ido a la Justicia para acusar a un par de funcionarios de la gestión de Othar Macharashvili por "abuso de poder" y "malversación".

Subscribite para recibir todas nuestras novedades