19/10/2024

Política

En medio de las internas del PJ, Kicillof se pronunció: "Que nadie espere de mí que libre una guerra interna"

Cuestionado cerca de Cristina Kirchner por su silencio, el gobernador bonaerense publicó un comunicado en el que llamó a que no haya confrontación entre las dos listas que competirán por la conducción del Justicialismo.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, volvió a realizar un llamado a la unidad dentro del Partido Justicialista (PJ), previo a la presentación de listas para la conducción del partido.

En este contexto, aclaró que Ricardo Quintela no es su candidato y dejó en claro que no está dispuesto a participar en una disputa interna. Sin nombrarlos directamente, Kicillof lanzó críticas dirigidas a sectores del peronismo bonaerense, en especial a La Cámpora.

LEER MÁS Colapinto finalizó 12° en la carrera sprint de Austin

En un comunicado difundido en redes sociales, Kicillof apuntó duramente contra la gestión de La Libertad Avanza, aunque también reconoció: "Milei no ganó por accidente; es presidente luego de que el peronismo hiciera un gobierno nacional que no cumplió con las expectativas. No solo sufrimos una dura derrota a nivel nacional, sino también en muchas provincias. Evidentemente, algo no anda bien".

El Gobernador remarcó que, desde la salida de Alberto Fernández, ha dejado claro tanto en público como en privado que no tiene interés en disputar la interna del PJ. Expresó su preocupación por cómo "la derecha empieza a aprovecharse de nuestros debates internos" y reiteró su deseo de "unidad respetuosa, unidad peronista".

Kicillof también subrayó que su única lucha es contra las políticas de exclusión de Milei y no contra sus compañeros dentro del partido.

Además, pidió dejar de lado las divisiones y destacó: "Que nadie espere de mí que libre una guerra interna, la historia no nos lo perdonaría y el futuro tampoco. Cristina está en el corazón del pueblo, también en el mío y no tengo que rendir examen de ese sentimiento".

Este llamado a la unidad se produce en medio de tensiones crecientes dentro del peronismo, con Cristina Kirchner avanzando en la conformación de candidaturas para la presidencia del PJ Nacional.

LEER MÁS Milei le pidió al cuerpo diplomático que se alinee con la política exterior del Gobierno o renuncie

Durante una reciente reunión en SMATA, Ricardo Pignanelli, uno de los candidatos seleccionados por la ex Presidenta, lanzó fuertes declaraciones contra quienes considera "traidores" dentro del movimiento, dejando en claro las divisiones internas.

En los últimos días, la disputa ha generado un quiebre significativo. Mientras algunos interpretan los gestos de Kicillof como una muestra de debilidad por parte de Cristina Kirchner, otros señalan que algo se rompió en la relación entre ambos sectores, y que ahora caminan en direcciones opuestas.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades