29/10/2024
Un grupo de vecinos y compradores de La Plata denunció por estafa al constructor Claudio Mayer y a la arquitecta Flavia Diez, por no cumplir con la entrega de departamentos en un proyecto ubicado en calle 6 entre 41 y 42 N° 475.
Los denunciantes, quienes habían invertido fuertes sumas de dinero, señalaron que la obra, que debía completarse en 18 meses, quedó inconclusa y abandonada en su estructura inicial.
Los denunciantes, quienes habían invertido fuertes sumas de dinero, señalaron que la obra, que debía completarse en 18 meses, quedó inconclusa. Foto: 0221
LEER MÁS Rige la alerta amarilla por las altas temperaturas en el AMBA
Jimena Calle, una de las víctimas, dijo al medio 0221 que entregó un auto cero kilómetro y pagó la totalidad de las cuotas para asegurar su unidad, mientras que otro inversor abonó 30 mil dólares por un local en planta baja y un tercer comprador invirtió 80 mil dólares en un departamento con dos dormitorios y terraza.
Sin embargo, al vencer el plazo de entrega, los avances en la construcción eran mínimos, y Mayer dejó de responder a los reclamos de los compradores, que sumaban entre 20 y 30 personas, según contó la mujer
Sin embargo, al vencer el plazo de entrega, los avances en la construcción eran mínimos, y Mayer dejó de responder a los reclamos de los compradores
LEER MÁS Villa Gesell: se derrumbó un hotel, falleció un jubilado y hay entre 7 y 9 desaparecidos
En 2021, 'Mayer transfirió el dominio fiduciario a Antonio Mario Bertoncelli y, menos de un año después, en agosto de 2022, Bertoncelli se lo transfirió a Gastón Seoane, uno de los supuestos damnificados', detalla un comunicado de los demandantes.
Seoane ofreció compensaciones de solo 1.500 dólares a los compradores que renunciaran a sus derechos sobre las propiedades. Aunque algunos aceptaron esta compensación, once compradores decidieron llevar el caso ante la Justicia.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.