24/11/2023
Este viernes 24 de noviembre, en lo que es la última jornada cambiaria de la semana, las principales cotizaciones marcaron una fuerte baja que tuvo a la cabeza al dólar blue, divisa que cerró a $945 para la compra y $995 para la venta, lo que implica una caída de $50 en el día; y al dólar MEP, que decreció $72,6 y concluyó a $933.81 tras el triunfo del ahora presidente electo Javier Milei.
Con una disminución de $50, el dólar blue marcó $945 para la compra y $995 para la venta en las cuevas de la city porteña. Pese a la baja, la divisa todavía acumula una suba semanal de $45 desde las elecciones. Sin embargo, el valor de este viernes implica un cierre por debajo del máximo que llegó a tocar este miércoles, con $1.080 para la venta. En tanto, la brecha entre la moneda y el dólar oficial se ubica en 178,2%.
En tanto, también protagonizó un derrumbe el dólar MEP, que bajó $72,6 en la jornada, un 7,21%, y llegó a los $933,8. De esta manera, el también llamado dólar bolsa cortó con una racha de alza luego de acumular una notable escala de $149,25 en las últimas ruedas del mercado cambiario. Por lo pronto, la brecha con el dólar oficial se localiza en 161,17%.
Por su parte, las demás cotizaciones cerraron del siguiente modo:
Las variaciones se producen en un contexto de incertidumbre y definiciones por el rumbo económico del país debido a los cambios en el gabinete de gobierno del presidente electo Milei, que en las últimas jornadas ha propiciado varios ida y vuelta especialmente en el frente económico del Ejecutivo. Por ahora, la situación ha decantado en el exfuncionario macrista Luis "Toto" Caputo como ministro de Hacienda y en el dirigente Demian Reidel como titular del Banco Central de la República Argentina (BCRA).
A su vez, otros dirigentes ligados al PRO también han desembarcado en el gabinete, entre ellos su titular Patricia Bullrich, quien ocupará el minsitro de Seguridad al igual que lo hciiera durante la gestión del expresidente Mauricio Macri. De esta manera, el gobierno de Milei traza un acercamiento a la coalición de Juntos por el Cambio (JxC) al menos en su ala dura. Del mismo modo, también se observaron conexiones con el peronismo no kirchnerista de Córdoba liderado por el gobernador saliente Juan Schiaretti.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.