15/01/2025
Yoon Suk-yeo será interrogado por la Oficina para las Investigación de Corrupción de Funcionarios de Alto Rango.
En un giro inesperado y sin precedentes, el presidente surcoreano Yoon Suk-yeol fue arrestado este miércoles en la residencia presidencial, convirtiéndose en el primer mandatario en ejercicio de Corea del Sur en ser detenido durante su mandato. La detención se enmarca dentro de una investigación que involucra una imposición temporal de la ley marcial.
LEE MÁS: Mendoza: Bebé de 2 meses fue internado por intoxicación con cocaína
El arresto se produjo a las 10:33 de la mañana, hora local, según lo informado por una unidad especial de investigación compuesta por la Oficina para la Investigación de Corrupción de Funcionarios de Alto Rango (CIO), la Oficina Nacional de Investigación (NOI) y el Ministerio de Defensa. En un breve comunicado, las autoridades confirmaron que el presidente fue detenido en su residencia, ubicada en el centro de Seúl.
Yoon Suk-yeo será interrogado por la Oficina para las Investigación de Corrupción de Funcionarios de Alto Rango.
Las imágenes que circularon en los medios de comunicación mostraron los vehículos que transportaban a Yoon desde la residencia presidencial hacia la oficina de la CIO en Gwacheon, ubicada al sur de la capital. Posteriormente, el mandatario fue trasladado al Centro de Detención de Seúl, en Uiwang, a tan solo unos kilómetros de la sede de la investigación.
Este acontecimiento marca un hito en la historia moderna de Corea del Sur, ya que ningún presidente en ejercicio había sido arrestado hasta ahora. La CIO tiene un plazo de 48 horas para determinar si solicita una orden de detención adicional para continuar con el interrogatorio de Yoon por hasta 20 días, o si decide liberarlo mientras sigue la investigación en su contra.
LEE MÁS: Investigan a un enfermero por robar fentanilo en un hospital de La Matanza
El arresto ha causado conmoción en el país y se espera que tenga repercusiones tanto a nivel político como social, mientras se aguarda más información sobre el caso y las posibles implicancias legales que podría enfrentar el presidente.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.