17/01/2024
La divisa informal acumula su quinta jornada alcista al hilo y opera a $1.190 para la compra y $1.240 para la venta. Los tipos de cambio financieros la siguen de cerca. El contexto, con Javier Milei en Davos.
Son jornadas incendiarias en las cuevas de la city porteña, donde el dólar blue ha quebrado este miércoles 17 de enero la barrera de los $1.200 y se ubica en los $1.190 para la compra y $1.240 para la venta, lo que compone un nuevo récord histórico para el valor de la divisa paralela, que protagoniza su quinto día de suba al hilo y expone una brecha de más del 50% con el dólar oficial.
De acuerdo con los relevamientos realizados durante la jornada en las casas de cambio de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), el "blue" aumentó $60 luego de caer $5 al inicio de la rueda, por lo que alcanzó un valor de venta de $1.240, el precio más alto que la moneda norteamericana haya alcanzado en el mercado argentino.
De esta manera, el tipo de cambio mantiene una brecha con el dólar oficial del 51,4%, el mayor nivel desde la devaluación del peso impulsada por el ministro de Economía Luis "Toto" Caputo el 13 de diciembre último. Además, la divisa anota su quinta jornada en alza al hilo y deja atrás su anterior máximo de venta, registrado el martes. En la semana, lleva un avance de $120 (+10,7%).
La suba se da en el marco de la presencia del presidente Javier Milei en el Foro Económico Mundial de Davos, donde el líder de La Libertad Avanza brindó un discurso en horas del mediodía en el que anunció que "occidente está en peligro" porque sus líderes han sido "cooptados por una visión socialista". Por la tarde, el mandatario participará de una audiencia con la directora del Fondo Monetario Internacional (FMI) Kristalina Georgieva.
Por su parte, junto al dólar blue, los demás tipos de cambio cotizan del siguiente modo:
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.