25/02/2025

CÓRDOBA

Interpol lanzó un Alerta Amarilla por la desaparición de Lian

El pequeño de tres años fue visto por última vez el pasado sábado en Ballesteros Sud.

Por
Pedro Solans

Interpol activó la búsqueda internacional de Lian, el niño desaparecido en la localidad cordobesa de Ballesteros Sud. La agencia internacional lanzó una notificación oficial.

El pequeño de tres años fue visto por última vez el pasado sábado y desde entonces nada se sabe de su paradero.
Interpol calificó el caso con Alerta Amarilla, una notificación que se publica para localizar a víctimas de rapto por uno de los progenitores, retenciones (secuestros) o desapariciones inexplicadas.

Romina Romano, quien era abogada de los padres de Lian, informó que este martes dejó su defensa luego de un pedido de la fiscalía que no cayó bien en el entorno del pequeño.

La abogada contó en medios radiales que los padres de Lian declararon durante 10 horas y que tras salir señalaron que desde la fiscalía le pidieron que no dieran más declaraciones a la prensa.

"Cuando salió de declarar el papá, me dijo que le habían pedido que no haga más declaraciones sobre el hecho", manifestó Romano, quien además sumó que a casi 72 horas de la desaparición todavía "la fiscalía no nos trasladó ninguna hipótesis".

Se trata de una jornada especial debido a que se esperan tormentas desde este martes hasta el próximo viernes, lo que complica las tareas en la zona.

"Pienso que alguien lo tiene", sostuvo el padre de Lian

El padre de Lian sostuvo que piensa que a su hijo "alguien lo tiene" y que le "duele mucho" la situación en la que están viviendo.

"Nunca me había pasado esto, cuatro años que vivo ahí, todos los días hago el mismo trabajo, el mismo horario, esta vez no sé qué pasó que de una desapareció", dijo el hombre en diálogo con El DoceTv.

Al finalizar expresó: "Yo pido que aparezca por favor. No sé si será alguna venganza o que se yo pero que aparezca mi niño, porque es un niño tranquilo".

Las tareas de rastrillaje se vieron complicadas por la lluvia en las inmediaciones de Ballesteros Sud, al tiempo que se incautaron tres camiones y se secuestraron once teléfonos celulares.


Es importante destacar que del operativo, participan casi 200 efectivos de la Departamental Unión, Patrulla Aérea, Rural y Duar, con 40 móviles, canes, equinos y tres drones. También se sumaron baqueanos y bomberos voluntarios de la región, además de personal del Ejército Argentino.

Desde Córdoba.









COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades