23/12/2024
La Cancillería del Estado de Israel respondió a la críticas que realizó el Papa Francisco, luego del ataque aéreo en la Franja de Gaza en donde murieron siete niños palestinos, y lo acusaron de usar una "doble vara".
La Cancillería israelí ha emitido un comunicado en respuesta a las recientes declaraciones del Papa Francisco sobre los ataques aéreos israelíes en la Franja de Gaza, calificándolos de "crueles". La respuesta de Israel ha sido contundente, acusando al Sumo Pontífice de desconocer la realidad de la situación en la región y de no comprender el contexto de la lucha de Israel contra el terrorismo yihadista.
LEE MÁS: A partir de este lunes dejará de cobrarse el Impuesto PAIS
El gobierno israelí afirmó que las observaciones del Papa son particularmente decepcionantes, ya que "están desconectadas del contexto real y concreto de la guerra que Israel ha sido forzada a librar desde el 7 de octubre, un conflicto en múltiples frentes". En el comunicado, se subraya que las operaciones militares israelíes tienen como objetivo principal neutralizar a los terroristas de Hamas, quienes, según las autoridades israelíes, emplean a niños como "escudos humanos".
Además, el gobierno israelí denunció que la organización terrorista Hamas mantiene cautivas a más de 100 personas, incluidos niños y un bebé, desde hace más de 440 días, lo que considera un acto de "terrorismo puro". La Cancillería también destacó los esfuerzos de las Fuerzas de Defensa de Israel por minimizar las bajas civiles y evitar daños a los inocentes, en contraste con las acciones de Hamas, que buscan precisamente aumentar el sufrimiento de la población palestina.
La Cancilllería del Estado de Israel respondió a la críticas que realizó el Papa Francisco, luego del ataque aéreo en la Franja de Gaza en donde murieron siete niños palestinos, y lo acusaron de usar una "doble vara".
En su comunicado, Israel subrayó que "la culpa debe recaer únicamente sobre los terroristas", y no sobre el Estado de Israel, que, según aseguran, actúa para defenderse de estos ataques terroristas. En ese sentido, afirmaron que las acusaciones de crueldad son infundadas y no reflejan el esfuerzo del país por proteger a su población frente a amenazas extremistas.
La controversia surgió tras las declaraciones del Papa Francisco, quien en un discurso reciente condenó el ataque aéreo israelí en Gaza, que resultó en la muerte de siete niños palestinos. Durante su intervención, el Papa también criticó a las autoridades israelíes por no haber permitido el ingreso a Gaza del Patriarca de Jerusalén de los Latinos, Pierbattista Pizzaballa, a quien se le había prometido acceso para una visita pastoral.
LEE MÁS: Colectivero que canta como Luis Miguel y cumplió su sueño de verlo en vivo
"Nos han impedido la entrada al Patriarca en Gaza, como se había prometido. Y bombardearon a niños. No es guerra, es crueldad. Y quiero decirlo porque me conmueve profundamente", expresó el Pontífice, lo que provocó la respuesta inmediata de las autoridades israelíes, quienes defendieron su derecho a actuar en defensa de su seguridad nacional.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.