28/10/2024

Economía

La Casa de Moneda deja de imprimir billetes de $1000 y $2000

Desde el Gobierno afirman que no son necesarios y se requieren billetes con denominaciones más altas. En ese sentido, en los próximos días estarán arribando las primeras partidas de billetes de $20.000 impresos en China. Ante esa situación la imprenta estatal dio vacaciones forzadas a parte de su personal.

El Banco Central (BCRA) rescindió de manera unilateral el contrato que tenía con la Casa de Moneda, entidad que dejará de imprimir los billetes de $1.000 y $2.000.

El comunicado al personal informa que "el Banco Central de la República Argentina (BCRA) nos ha comunicado la decisión de rescindir los contratos de denominación de $1000 y $2000 que se encuentran vigentes al día de la fecha con Casa de Moneda".

A raíz de esa decisión "se procederá a detener a partir de las 22.00 todos los procesos productivos referentes a la fabricación de billetes", se completó.

Por este motivo, "a todo el personal afectado directamente a dicha actividad productiva, se le dará curso a la utilización de los períodos vacacionales que tengan disponibles", cerró la comunicación interna.

En virtud de los atrasos de Casa de Moneda y del efecto de la inflación, el Central espera recibir los nuevos billetes de $20.000 y seguir produciendo más de $10.000 para cubrir las necesidades de efectivo.

Con esta decisión, Casa de Moneda quedó más cerca de la inactividad total y se acerca su cierre, anunciado oficialmente por el gobierno semanas atrás.



Se rescindió este lunes los contratos de denominación de $1000 y $2000 que se encuentran vigentes al día de la fecha con Casa de Moneda


La Casa de Moneda es una empresa pública, industrial y comercial, dependiente del Ministerio de Economía, que funciona desde 1875.

"Es parte esencial de la historia económica del país, siendo responsable de la emisión y acuñación de nuestro signo monetario nacional, sellos postales y estampillas fiscales entre otros objetos valorados", se sostiene en su página web oficial.

La Casa de Moneda es una institución clave en el sistema económico del país, con diversas funciones que abarcan desde la producción de dinero hasta la impresión de documentos oficiales.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades