22/01/2025
El año 2024 fue sumamente positivo para la Nucleoeléctrica Argentina ya que logró una marca histórica en la generación eléctrica neta anual durante ese período. En un informe desarrollado por la compañía Energy Report las centrales nucleares Atucha I y Atucha II (que se encuentran en Zárate) y Embalse (ubicada en Córdoba) lograron generar 10.449.015 MWh, una cifra que representa el 7,35% del total de la energía que se produjo el año pasado.
Leer más: Funcionará en Bahía Blanca la primera planta de combustible sustentable para aviones
La generación nuclear de la Argentina vivió durante 2024 un gran desarrollo ya que logró superar sus marcas anteriores y estableciendo niveles de excelencia, lo que permite un mejor posicionamiento a nivel mundial y establecer nuevos parámetros de generación.
La central de Atucha I
La Nucleoeléctrica Argentina funciona en las tres centrales nucleares mencionadas: Atucha I, Atucha II, y Embalse. Se trata de tres centrales fundamentales ya que, entre las tres, aportan aproximadamente el 8% de la energía eléctrica del país gracias a que logran generar una potencia de 1.763MW.
Leer más: Las empresas ArcelorMittal y PCR desarrollarán un parque eólico en Olavarría
Dicha empresa tiene un rol fundamental en las centrales ya que se dedica al mantenimiento y la operación de ellas, sumado a la comercialización de la energía en el Mercado Eléctrico Mayorista (MEM). Además de esto, desarrolla proyectos que apelen a la operación segura y confiable de las instalaciones, por lo que Nucleoeléctrica tiene un rol fundamental.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.