11/08/2024
Este lunes subirá el valor de la tarifa mínima del boleto en la Capital Federal y el Conurbano bonaerense, cuyo precio pasará de $270 a $371,13 si la tarjeta SUBE está registrada en el sistema.
A partir de este lunes, el boleto de colectivo en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) sufrirá un aumento significativo debido a la decisión del Gobierno nacional de dejar de subsidiar el transporte público.
Según la resolución emitida por la Secretaría de Transporte de la Nación, publicada en el Boletín Oficial, las tarifas de las líneas de colectivo que operan en el AMBA experimentarán un incremento del 37%.
LEER MÁS Alberto Fernández: "El hematoma de Fabiola se debió a un tratamiento estético"
Además, se informó que aún queda pendiente una actualización adicional del 32,5%, correspondiente a los meses de marzo, abril, mayo y junio.
Con este ajuste, la tarifa mínima para recorridos de hasta 3 kilómetros se incrementará de $270 a $371,13 para quienes tengan su tarjeta SUBE registrada. En el caso de que no esté registrada, el costo subirá de $429,30 a $590,10.
Aumento. La tarifa mínima de los colectivos tendrá un incremento a partir de este lunes.
Los nuevos valores con tarjeta SUBE registrada serán:
LEER MÁS Según un informe, Argentina es uno de los países más caros para vivir
La medida también afectará a las líneas de transporte suburbanas del grupo II, que conectan la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) con localidades fuera del conurbano, como La Plata y Zárate. En estos casos, la tarifa mínima aumentará de $488,28 a $776,37 para aquellos que no tengan su tarjeta SUBE registrada.
Adicionalmente, la administración de Javier Milei ha confirmado que ya no se subsidiará el "boleto integrado" en la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires. Este sistema permitía a los pasajeros obtener un descuento al combinar varios medios de transporte en un mismo viaje.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.