09/11/2023
En las vísperas del tercer aniversario del fallecimiento del ícono Diego Armando Maradona, el mejor futbolista del mundo Lionel Messi expresó sentidos elogios para el histórico astro nacido en Villa Fiorito: "Cuando hablás del 10 automáticamente se te viene él a la cabeza. Todos los que crecimos desde chiquitos con el fútbol quisimos ser como él y nadie pudo alcanzarlo".
En diálogo con el reconocido exfutbolista francés Zinedine Zidane, el capitán de la Selección Argentina se tomó un momento para distinguir al mítico "Pelusa": "Toda la vida los que crecimos desde chiquitos con el fútbol quisimos ser como él, si bien después nadie pudo alcanzarlo. La ilusión y el deseo siempre era ese, tratar de copiar lo que hacía Maradona,".
"Para nosotros los argentinos el 10 es un número muy especial. Vos hablás del 10 y automáticamente se te viene Diego a la cabeza. Él era el 10 y el jugador que nosotros admirábamos", completó el futbolista rosarino, que fue dirigido por el propio Maradona durante su paso como entrenador de la Selección albiceleste entre 2008 y 2010.
Además, el actual jugador del Inter de Miami recordó: "La admiración va más allá de la edad. A Diego lo vi poco: cuando fue a Newell's, ya casi en su etapa final, yo tenía 6 o 7 años y no me acuerdo; igual que en el Mundial de 1994, que yo también era chico y no recuerdo mucho. Pero después obviamente vi videos suyos".
Luego mencionó: "El Diego es algo muy fuerte que va a seguir estando por muchísimos años más sin duda. Está presente de generación en generación. Mis hijos saben de él sin haberlo visto nunca, solo por video o por lo que le contábamos. Para nosotros es muy importante su figura por cómo representó a la Argentina y por cómo somos los argentinos".
"Con todo lo que significa para nosotros Diego, por más que no lo hayas visto lo sabés. Yo lo vi poco, y la cantidad de gente que no lo había visto jugar nunca... Y aun así él es nuestro referente, nuestro ídolo, lo máximo", concluyó Messi, en un reportaje organizado por Adidas y publicado este jueves, días después de la conquista de su octavo Balón de Oro como futbolista profesional.
Sus declaraciones fueron secundadas por Zidane, quien hoy se desempeña como entrenador tras su exitosa carrera deportiva. "Maradona era un ídolo para todo el mundo, no solo para los argentinos. Para ustedes hablar de él, y sobre todo vos con lo que has hecho, al final es muy bonito. De pequeños queríamos tener todos el número 10. Es un líder", le contestó al rosarino.
En otro tramo de la conversación, los míticos futbolistas discutieron sobre el rol del número 10 en el fútbol actual. "Cambió mucho la manera, los sistemas. Desde chiquitos empiezan con un 4-3-3 o así, y por ahí el número 10 que es muy característico no entra en ese sistema. De esa manera se perdió la formación de esos jugadores", indicó Messi.
Zidane replicó: "El 10 lo que tiene que tener es un poco de magia como vos. Porque es el líder del equipo, tiene que crear, que es lo que vos tenés. El 10 tiene que ver algo que los demás no. Para mi esa es la diferencia que vos tenés con los demás: que los jugadores vean lo que hay que hacer antes de recibir el balón. Tú sabías lo que ibas a hacer y eso lo hacen pocos".
Finalmente, "Lio" se refirió a la derrota de la Selección en la final en Brasil 2014. "Las cosas pasan porque tienen que pasar. No me arrepiento de nada, de todo el recorrido y el camino que me tocó hacer. Tuve la suerte de tener muchas alegrías, tristezas también, por no haber conseguido el objetivo, pero si se dio así es porque tenía que ser así. Pero si bien la pude dibujar un poco después con este Mundial, la espinita de la final del 2014... Va a quedar ahí".
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.