12/02/2025

País

Mendoza: Búsqueda desesperada de un abogado mientras escalaba una montaña

Fernando Reto Reynal, de 44 años salió el domingo para hacer cumbre en el cerro El Plata, pero no volvió. Según su familia es muy deportista y tiene un excelente estado físico. Hay un amplio operativo para encontrarlo.

Fernando Reto Reynal, un conocido abogado, es buscado de manera intensa desde el domingo pasado cuando se perdió mientras intentaba alcanzar la cumbre del cerro El Plata, de casi 6000 metros de altura de Mendoza.

Reynal había emprendido la travesía con un amigo, pero en el ascenso se separaron. Horas después, cuando todos lograron subir, descubrieron que Reynal no estaba.

Al pasar las horas se decidió dar aviso a las autoridades que el abogado, de 44 años, nunca regresó, lo que motivó al inicio de un operativo, el cual continúa hasta este miércoles.

Aunque las condiciones climáticas han dificultado la búsqueda, especialmente por la falta de visibilidad y los fuertes vientos. Se espera que, en cuanto el clima lo permita, un helicóptero se sume al operativo.

"Estamos destrozados", dijo María, mamá del abogado, en declaraciones a radios locales. "Él tenía una audiencia a la cual no respondió. Ahí es donde se prendió la alarma. Nosotros recién nos enteramos el lunes a las 4 de la tarde, pero tenía que haber vuelto el domingo", señaló.

"Es un misterio. No queremos pensar lo peor, pero tememos que haya tenido un accidente. Hoy salen dos helicópteros a buscarlo y tenemos esperanzas de que puedan encontrar algo".

Fernando Reynal es un reconocido abogado de la Ciudad de Buenos Aires, perteneciente al estudio O'Farrell, que desde hace seis años vive en Mendoza.

Su cercanía en la provincia es porque se puso en pareja con una mendocina y, aunque tiempo después se separó, decidió continuar su vida allí.

Se pudo saber que Reynal se volvió fanático del montañismo y que desde hace años realiza diversas travesías.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades