24/05/2024
Efectivos que trabajan en la capital provincial ya no podrán acceder a transporte público de manera gratuita y dejaron entrever su malestar.
Mientras Misiones se encuentra convulsionada por los reclamos salariales de policías y docentes, la provincia de Mendoza está ante la posibilidad de un foco de conflicto por el reclamo de un sector de la Policía por la quita de un beneficio.
Los efectivos de la fuerza de seguridad que trabajan en la zona del Gran Mendoza se quejan de que la administración del gobernador Alfredo Cornejo les sacó el acceso gratuito al transporte público a quienes trabajan a más de 50 kilómetros de distancia de sus hogares.
El malestar brotó, puntualmente, de los oficiales que residen en la zona sur y en el Valle de Uco y todos los días asisten a la Capital para prestar servicios. Aproximadamente, unos 1.100 integrantes de la fuerza.
LEER MÁS Crisis en Misiones: El Gobierno se desentendió del conflicto porque "es un tema de la provincia"
"Hay muchos compañeros que están analizando seriamente dejar la fuerza porque el sueldo no les alcanza", detalló un policía, en declaraciones al diario El Sol.
Toda esta situación emerge de la Resolución 335 del Ministerio de Gobierno provincial, que elimina la gratuidad del pasaje para los uniformados otorgada durante la pandemia. A cambio, le otorgaron un descuento del 50% en el boleto.
Mientras tanto, el precio del boleto subió un 175% a partir de mayo, por lo que los costos generarán impacto directo en el bolsillo de los efectivos que utilicen el transporte público.
"Para un policía que hace diez guardias al mes en el Gran Mendoza, representan veinte viajes, sin contar los servicios extras como los eventos deportivos. Si viene de San Rafael, tiene que gastar al menos $180.000 en pasajes de colectivo, y si viene del Valle de Uco, son $150.000", explicó un integrante de la fuerza.
LEER MÁS Empresas energéticas aceptaron los bonos del Gobierno por la deuda de CAMMESA
"Esto sin contar los llamados 'servicios de cancha' para reforzar operativos en encuentros deportivos: pagan unos $12.600 pero el gasto en pasajes es mayor", agregó otro uniformado, en declaraciones al citado medio.
"En muchas ocasiones, entre pasajes y viandas de comida, dejamos cerca de la mitad de nuestro sueldo para ir trabajar", concluyó.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.