26/02/2025
El nombramiento había sido en noviembre pasado, pero como su pliego, enviado al Senado hace dos semanas, nunca fue tratado, el mandatario nacional tomó esa determinación.
El presidente de la Nación, Javier Milei, firmó un decreto que designa a Alejandro Oxenford como nuevo embajador argentino en los Estados Unidos. El nombramiento, que había sido anunciado en noviembre del año pasado, no había sido tratado en el Senado, por lo que el mandatario tomó la decisión de formalizarlo por esta vía.
LEE MÁS: La expresidenta de Brasil, Dilma Rousseff, fue hospitalizada en China
El vocero presidencial, Manuel Adorni, fue el encargado de dar a conocer la noticia a través de su cuenta de X, donde escribió: "El Presidente de la Nación ha firmado el decreto que designa en comisión a Alejandro Oxenford como el nuevo Embajador de la República Argentina en los Estados Unidos", y concluyó con el mensaje: "Make América & Argentina Great Again".
Oxenford, quien no proviene de la carrera diplomática, sino que fue designado como embajador político, debía ser aprobado por la Cámara alta para oficializar su nombramiento. Sin embargo, dado que su pliego no fue tratado en el Senado en las últimas semanas, Milei resolvió firmar el decreto, el mismo día en que también designó a los jueces Ariel Lijo y Manuel García-Mansilla como nuevos integrantes de la Corte Suprema de Justicia. Esta última decisión, como la de Oxenford, generó una fuerte reacción de rechazo por parte de la oposición y de sectores más moderados del arco político.
LEE MÁS: Leonardo Cositorto fue condenado a 12 años de prisión por liderar la megaestafa de Generación Zoe
La medida, que confirma una serie de decisiones tomadas por el gobierno de Milei sin esperar la aprobación legislativa, refleja la postura del presidente de avanzar con sus nombramientos y políticas sin depender de los plazos del Congreso.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.