05/04/2024
En una entrevista con una señal internacional de noticias, el Presidente dio a conocer cuál era su plan original para cambiar la moneda. También negó una devaluación y aseguró que los trabajadores cobran salarios "miserables".
En una nueva entrevista con un medio internacional, el presidente Javier Milei dio detalles del plan original de dolarización que pensaba implementar y aseguró que no llevó a cabo porque hubiese terminado preso.
La declaración se dio en medio de un reportaje con el periodista John Micklethwait de la agencia Bloomberg, especializada en economía.
"Nosotros teníamos una estrategia para dolarizar que era tomar los activos del Banco Central contra el gobierno nacional, esos títulos pasarlos a mercado y hacernos de dólares... Y la realidad es que hubiera funcionado a la perfección porque cuando nosotros llegamos los títulos argentinos estaban en 18 dólares y hoy están en torno a los 54", argumentó el mandatario.
"Hubiera sido una gestión muy exitosa, pero dada la construcción del sistema político argentino, lo intelectualmente deshonestos que son los políticos, es muy probable que si yo hubiera hecho esa operación a precio de mercados, la política hubiera dicho que ahí hubo una estafa, nos hubieran acusado de un negocio turbio y nos hubieran mandado a la cárcel", arremetió.
"No es que no era factible hacerlo en términos técnicos, nosotros inferimos que la política iba a jugar sucio y es efectivamente lo que hace", insistió.
Por otra parte, Milei descartó una posible devaluación del peso y aseguró que "no tiene ningún sentido".
"Eso lo dicen algunos economistas locales y están equivocados; ¿por qué yo tengo que hacer saltar el tipo de cambio hoy si el tipo de cambio libre paralelo coincide con el oficial? ¿Qué tipo de estupidez es esa que tengo que hacer saltar el tipo de cambio cuando está alineado con el de mercado? Deberían ser más respetuosos de las decisiones de los individuos y no ser tan arrogantes", cuestionó el Presidente.
También opinó sobre los sueldos de los trabajadores en Argentina, a los que consideró "miserables" y le echó la culpa al peronismo.
"Hoy los salarios son miserables no por culpa nuestra, los salarios son miserables como consecuencia de 20 años de populismo", afirmó.
"Cuando usted toma el salario promedio de la década del 90, hoy sería de 3 mil dólares", ejemplificó.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.