27/02/2025
El discurso del mandatario nacional durará 45 minutos y está previsto que realice un "balance político y económico" de su primer año de gestión.
Escuchar artículoEl presidente Javier Milei se encuentra afinando los detalles de su esperado discurso para la Asamblea Legislativa, que se llevará a cabo este sábado. En este contexto, se prevé que el mandatario haga un balance de su primer año de gestión, destacando los "logros" obtenidos y la denominada "batalla cultural" que su gobierno libra contra los sectores progresistas y de izquierda.
LEE MÁS: Violentos incidentes en la Municipalidad de La Plata en la marcha por Kim
Según fuentes cercanas a Casa de Gobierno, el formato del evento será similar al de la Asamblea del año pasado, con el presidente de pie frente al cuerpo parlamentario en un atril. La alocución de Milei durará aproximadamente 45 minutos y, además del balance político y económico de su gestión, incluirá una "proyección" hacia el futuro, particularmente para 2025.
En su discurso, Milei tiene previsto hacer mención de las "herramientas" legislativas que considera necesarias para seguir impulsando las reformas desde el Ejecutivo. Fuentes del gobierno indicaron que el presidente también abordará los "cambios que aún faltan concretar", enfatizando la necesidad de presentar proyectos para continuar el camino de crecimiento económico para la Argentina.
El discurso del mandatario nacional durará 45 minutos y está previsto que realice un "balance político y económico" de su primer año de gestión.
Uno de los puntos clave de su discurso será la "batalla cultural" que, según el mandatario, lleva adelante su gobierno contra los sectores de izquierda y progresistas. Este año, se espera que Milei ponga menos énfasis en "la herencia" recibida y se concentre más en resaltar los "logros e hitos" alcanzados en su primer año de gobierno.
Además, se anticipa que Milei anunciará cerca de 30 nuevos proyectos legislativos, aunque no se espera que ninguno de ellos sea un "megaproyecto" de la envergadura de la Ley Bases, como ocurrió en ocasiones anteriores.
El propio presidente está escribiendo su discurso, aunque, según fuentes de Casa Rosada, aún no está completamente terminado. Aún le falta incorporar algunos aspectos relevantes de su gestión para cerrar el contenido final de su alocución.
LEE MÁS: Murió uno de los opositores venezolanos refugiado en la Embajada argentina
El discurso del sábado promete marcar una nueva etapa en la presidencia de Milei, con un enfoque claro en los desafíos que aún quedan por enfrentar y las propuestas para seguir adelante.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.