20/04/2025
El ex arquero de Boca, River y la Selección Argentina falleció a los 80 años tras complicaciones derivadas de una operación de cadera. Milei lo despidió con un mensaje emotivo.
Un ídolo con historia en el fútbol argentino
Hugo Orlando "Loco" Gatti, uno de los arqueros más emblemáticos del fútbol argentino, falleció este domingo a los 80 años.
Su legado incluye no solo una carrera destacada en clubes como River Plate y Boca Juniors, sino también una marca personal con su estilo único, como la recordada atajada bautizada como "la de Dios".
Gatti había sido operado de la cadera tras un accidente doméstico ocurrido mientras paseaba a su perro.
Días después, su estado de salud se deterioró debido a la entrada de un virus por la herida quirúrgica, lo que derivó en un síndrome respiratorio agudo que lo mantuvo internado por más de dos meses en terapia intensiva.
Una vida marcada por el fútbol
"El Loco", que se retiró a los 44 años en 1988, dejó su huella con dos impresionantes récords en el fútbol argentino:
Además, creó una técnica muy recordada entre los fanáticos del fútbol: "la de Dios", una maniobra que consistía en achicar al rival en el mano a mano, de rodillas, con el pecho erguido y los brazos extendidos.
LEER MÁS The Wall Street Journal destaca las diferencias entre Milei y Trump en política comercial
De los medios españoles a la despedida
En los últimos años, Gatti fue conocido también por su participación como panelista en programas deportivos en España, donde se ganó el cariño del público internacional.
Ya había superado un estado crítico en 2020, cuando contrajo coronavirus. Tras su recuperación, bromeó con su estilo inconfundible: "Me han matado en todos lados, pero yerba mala nunca muere", dijo con humor.
LEER MÁS Con el respaldo del FMI, Luis Caputo viaja a Washington
El mensaje de despedida de Javier Milei
Tras conocerse la noticia, el presidente argentino Javier Milei se sumó a los mensajes de despedida con un sentido posteo en redes sociales: "ADIÓS COLEGA (si se me lo permite)", escribió el mandatario junto a una foto de Gatti con la camiseta de Boca. Con su mensaje, hizo alusión a su propio pasado como arquero amateur.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.